Si estás buscando un plug-in con el que conseguir densos sonidos de corte electro, has de saber que Martin Wheeler, el hombre tras las hermosas –y bailonas– melodías de Vector Lovers, ha lanzado la versión beta de su sinte DR1 Dr. Drone, de momento está disponible como VST para Windows –aunque Martin también planea llegar a los usuarios de OS X.

DR1 Dr. Drone un sinte como el resto de los basado en modelado analógico en cuanto a que posee ocho voces de polifonía, dos envolventes (una para la amplitud y otra para el filtro), modulación en anillo de sus dos osciladores, y otros ajustes menores. Pero el resto de controles, están reflejados en un original diseño de panel gráfico, con seis ejes de control X/ Y.
El eje X del primer panel, controla el tono del oscilador uno a lo ancho de tres octavas, y el Y el tono del segundo oscilador a lo ancho de 10 octavas.
El segundo panel, cuenta con la modulación del tono del segundo oscilador en el X, y la profundidad de modulación en el Y.
En el tercer panel están la modulación en fase de ambos osciladores en el eje X, y en el Y, el ancho de pulso del primer oscilador, y la cantidad de modulación en anillo.
En cuarto panel es el LFO, con frecuencia y profundidad en sus ejes. Mientras que los paneles quinto y sexto son, respectivamente, filtros paso-bajos y paso-altos, con la frecuencia de corte en el eje X, y la resonancia en el Y.

La versión registrada de DR1 Dr. Drone estará pronto disponible por unos despreciables nueve euros. De momento es posible descargar la versión beta con licencia shareware y las siguientes limitaciones: sincronía del LFO no esclavizable al anfitrión, monofónico, afinación global deshabilitada, y sólo 16 memorias de presets.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES