El dispositivo gratuito Siren Audio ‘Drift’ modula el tono de tus notas MIDI usando Max for Live

Este nuevo dispositivo Max for Live para Ableton Live, aplica toda una variedad de modulaciones sobre el tono de las notas MIDI entrantes. Siren Audio ‘Drift’ se sirve de los mensajes MIDI de pitch bend (inflexión de tono) con el fin de añadir «variaciones sutiles y orgánicas a tus partes armónicas [de Ableton Live]».

El vídeo superior, sobre la imagen de apertura de esta noticia, presenta una pequeña demo de ‘Drift’ sobre el sintetizador nativo ‘Operator’ de Ableton. Por cierto, desde Siren Audio nos señalan que incluso cuando ‘Drift’ está inhabilitado, el tono del dispositivo puede sonar por encima o debajo de su tono estándar. Puedes proceder con la descarga de este interesante dispositivo gratuito, haciendo clic en el botón de enlace que verás al final de esta noticia.

 Los parámetros de Siren Audio ‘Drift’ 

A continuación te ofrecemos una lista de todos los parámetros disponibles en ‘Drift’, a modo de referencia rápida de uso para quienes descarguen y usen este dispositivo gratuito de Max for Live…

‘Trigger Type’: cuando ‘Retrigger’ está habilitado y un mensaje de nota MIDI entrante es recibido, entonces la fase de la forma de onda de modulación es fijado a cero. La opción ‘Free’ implica un funcionamiento libre del oscilador de modulación. Si se elige la opción ‘Sync’ y el tipo de disparo es ‘Free’, entonces se debe reproducir el transporte para escuchar el efecto de modulación

‘Sync Type’: desde este menú se fija el tipo de la modulación de frecuencia -puede ser un valor libre en hertzios (Hz) o sincronizado con el tempo actual en BPM (‘Sync’)

‘Modulation Polarity’: fija la polaridad de la modulación -se especifica en valores positivos o negativos (oscilando en torno a la frecuencia central), sólo como positivos (sobre la frecuencia central), o sólo negativos (por debajo de la frecuencia central)

‘Modulation Waveform Type’: determina la forma de onda de la modulación -están disponibles las opciones senoidal, cuadrada, diente de sierra, triangular y aleatoria

‘Modulation Waveform Frequency’: fija la frecuencia en hertzios (Hz) de la forma de onda de modulación

‘Modulation Waveform Sync’:
 este dial indica la frecuencia del valor de nota sincronizada con el tempo actual en BPM

‘Modulation Depth’:
 determina la cantidad de modulación aplicada a las notas MIDI

‘Jitter Depth’: este control fija la cantidad de ruido aleatorio (o jitter) que es aplicada sobre la modulación

Más info y descarga gratis de Siren Audio Drift

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES