Calor y prestaciones con HoRNet Valvola: Triodos, pentodos, 12AX7, EL84… ¡Lo que quieras!

La escena está que arde con los fabricantes y desarrolladores dedicando increíbles regalos a los usuarios. Y es ahora el tiempo para las válvulas, o mejor dicho, su emulación, vía el fabuloso plugin HoRNet Valvola. Y es que tras este nombre, que en italiano alude al clásico componente electrónico, tenemos una digna emulación del comportamiento eléctrico de una válvula de vacío y su circuito circundante.

Sus creadores aseguran que el sonido de su procesador plugin «es lo más parecido al comportamiento real de una válvula, ya que el código contiene el modelado directo de las características del circuito y el sistema de polarización que lo rodea», obtenidas mediante simulaciones de laboratorio. En cualquier caso, es el mismo método empleado por compañías como Roland, Arturia y demás, que usando sus propias librerías para modelado de componentes, logran acercarse bastante al propio funcionamiento físico de cada sistema y sus influencias particulares en cada etapa del sonido.

Esta misma tecnología de HoRNet Valvola da forma a sus plugins Guitar Kit y AnalogStage, sólo que «decidimos regalarlo porque estamos orgullosos de ello», aseguran. Merecen una fiesta en su honor, ¡porque esa decisión pone en nuestras manos otro fabuloso plugin gratis!

El zoológico y sus bestias: Piensa en una válvula, y HoRNet Valvola te la dará

Lo bueno de este maravilloso plugin HoRNet Valvola es que aporta muchas emulaciones de diferentes válvulas de vacío; sólo flotamos al pensar en triodos y pentodos, desde la clásica 12AX7/ ECC83 usada en preamplificadores, al elemento de potencia EL84… Y bien, usando más de una instancia de Valvola, incluso podrías crear tu propia emulación de un ampli a válvulas.

 

La típica distorsión a válvulas que proporciona HoRNet Valvola no es estática, sino que cambia con la música: Es así porque las válvulas presentan un «efecto memoria» que, en realidad, cambia su punto de polarización (o bias) cuando procesan niveles altos –es el caso de bombos pesados, sintetizadores de bajo, o guitarras. Podríamos decir que, en la práctica, distorsionan más ante los picos de baja frecuencia.

Además, «las válvulas de vacío no presentan una respuesta lineal en frecuencia, y por tanto cada una demuestra su sonido característico que modelamos cuidadosamente, utilizando los parámetros originales de cada válvula», nos dicen los creadores del plugin.

Más sobre válvulas de vacío: Así es como las hacen

Consigue ahora tu descarga de HoRNet Valvola

Todas estas interacciones son controladas desde un solo botón de «saturación» a bordo de este plugin: Éste mantiene el nivel constante para agregar distorsión sin afectar a la ganancia, mientras que el aliasing está bajo mínimos gracias al oversampling inteligente de hasta 4x.

En el panel gráfico de HoRNet Valvola encontramos la belleza de los gráficos acelerados por hardware; esto incluye también la capacidad de redimensionado y técnicas vectoriales de rendering que contribuyen a una gran nitidez en cualquier tamaño de pantalla.

No faltan, además, las funcionalidades para gestión de sonidos prefijados, que te permitirán crear tu propia colección de ajustes y reutilizarla en tus proyectos. Dado que en HoRNet no creen en los sistemas anticopia, el uso es de lo más fácil: Descarga, instala, ¡y listo!

Únicamente en resolución de 64bit, HoRNet Valvola es compatible con Windows y macOS a través de los formatos de plugin VST2, VST3, AAX y Audio Units.

Descarga gratis PC/ Mac
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES