La compañía UVI Sounds & Software resucita el sonido de otro clásico de la época dorada de los sintetizadores -esta vez es el turno de Korg PS-3200…

Es innegable la potencia y flexibilidad que los ROMpler despliegan como instrumentos en la producción musical con ordenadores. Una mezcla de sampler y sintetizador, que aúna la autenticidad de los sonidos capturados de fuentes reales -sintetizadores añejos, instrumentos acústicos o percusiones reales-, junto a la posibilidad de edición de un sintetizador clásico y la facilidad de compra y carga de librerías a nuestro gusto, como si se tratara de cartuchos para una videoconsola de juegos retro

De nostalgia, ROMplers y sonido retro sabe bastante la gente de UVI Sounds & Software. Son los desarrolladores del motor UVI Engine, un instrumento ROMpler gratis que dispone de una completísima colección de librerías de pago para ampliar su abanico de sonidos y cubrir una gran franja de estilos musicales. Desde librerías orquestales hasta los sonidos electrónicos más actuales, sin dejar pasar por supuesto, un obligado tributo a los sonidos de sintetizadores analógicos y ese cálido sonido retro que nunca deja de gustarnos y que tan de actualidad se encuentra ahora.

ROMpler UVS-3200, la esencia y el aspecto del clásico de Korg

UVS-3200 es el último lanzamiento para UVI Workstation -el nombre del ROMpler– y se centra en el clásico Korg PS-3200, para resucitar su sonido con todo detalle. El inmenso PS-3200 es un sintetizador semimodular de finales de los 70 que tuvo una limitada facturación, con una polifonía de 48 voces, dos osciladores y la posibilidad de guardar presets. Su paleta sonora es capaz de reproducir jugosos bajos, solistas ácidos o complejos colchones, y ahora gracias a UVS-3200 y la flexibilidad que permite el software, su sonido puede ir más allá de las limitaciones que el hardware de la época imponía.

Info relacionada: ROMpler gratis UVI Workstation

La librería UVS-3200 se inspira en los controles del hardware de Korg y ofrece un precioso panel de control emulando su estética. Combina uno de los 24 presets del ‘oscilador 1’ con alguno de los 69 presets del ‘oscilador 2’ y ajusta sus envolventes, o aporta carácter con el filtro multimodo y los efectos chorus, reverb o drive para dar color. La modulación por LFO o bien por pasos, más las posibilidades de su arpegiador, añaden la posibilidad de crear secuencias melódicas y rítmicas con todo el sonido del Korg PS-3200. El sintetizador original fue empleado por Hans Zimmer o Jean-Michel Jarre entre otros célebres músicos, lo cual dice mucho a su favor…

uvs-3200-gui

El panel de UVS-3200 y su atractivo aire retro

Oferta de lanzamiento limitada

Para disfrutar del sonido de UVS-3200 tan sólo necesitas descargar UVI Workstation y hacerte con esta librería, que tiene un precio especial de lanzamiento de 49€ (una vez terminada la promoción, su precio ascenderá hasta 79€). UVS-3200 contiene más de 200 presets en apenas 2GB y puedes instalarlo tanto en PC como Mac, además de tener soporte para los formatos actuales, VST, AU y AAX, o como instrumento independiente. Si eres un amante de los sonidos analógicos, o ya cuentas en tu arsenal con UVI Workstation, entonces atento a los primeros días de Marzo de este año y al inminente lanzamiento de UVS-3200.

Más info y demos aquí
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES