En el paquete estelar se dan cita seis sintetizadores Oberheim de sonido añejo…

Nadie dudaría hoy en incluir a Tom Oberheim entre los diseñadores de sintetizadores hardware vintage más admirados y respetados. Así que esta reunión virtual conmemorativa no tiene nada de pegote ni argumento comercial banal: Ob Legacy plantea en realidad un homenaje muestreado que toma como fuente a seis sintetizadores Oberheim notables de una marca que, cuando menos, puede recibir la etiqueta de legendaria.

Un total de casi 50K muestras (siendo exactos, 49.252 samples) potencia esta abominable colección de 1.468 presets, en un motor sónico que permite libertad de edición y el digno recuerdo de las máquinas a través de sus paneles originales. El rango sonoro es amplio, y se extiende desde los sonidos impactantes a los tonos añejos, incluidas programaciones más actualizadas, aunque todos ellos desbordantes en el característico sonido de sintetizador americano por antonomasia de Oberheim.

Seis sintetizadores Oberheim sonando al unísono

Ah, de acuerdo, que aún no habíamos dicho nada de los nombres de los sintetizadores Oberheim muestreados: son concretamente los modelos XP-12, M-6K, UV-XXX, Six-12, UV-1 y UVSR-2. Ya ves que si bien no se trata de las referencias obligadas de rigor (OB-X, Matrix, etc), es un detalle que añade más relevancia a esta colección, por su originalidad y rareza. Y aunque su aspecto es compartido a grandes rasgos, también esperamos que el ADN Oberheim sea un factor común a los seis –eso es, al menos, lo que todo cliente potencial de esta colección esperará.

La colección Ob Legacy ya está disponible en la tienda online de UVI por 199€. En cuanto a los detalles de compatibilidad, es posible cargarla en la plataforma gratuita UVI Workstation o como parte del sinte/sampler híbrido creativo UVI Falcon.

Más info sobre Ob Legacy | Sitio web UVI

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES