El popular UVI Workstation es un versátil instrumento ROMpler para PC y Mac que permite reproducir colecciones de sonidos promocionales y otro material -descubre mucho más sobre UVI Workstation en este enlace. Además de esa utilidad evidente, nos parece una herramienta muy interesante para otras diversas acciones.

Te vamos a mostrar, por ejemplo, cómo puedes emplear UVI Workskation para reorganizar tus archivos de tipo REX…

1.Abre el instrumento UVI Workstation en tu anfitrión y carga un archivo REX. En principio, si sostienes cualquier tecla, se reproducirá el loop en el tono determinado por esa tecla. Pero, muchas veces, conviene más controlar el ritmo de loop que su afinación.

2.Esconde ‘sound browser’, pulsando ‘OK’. Pulsa entonces la pestaña ‘Loop’, en la parte baja del panel, para revelar el panel de control del loop. Activa el modo ‘Map’, pulsando el botón de la esquina superior derecha. El icono “de arrastrar y soltar” cambiará de forma de onda a “pentagrama”.

3.Arrastra el pentagrama a una pista MIDI de tu secuenciador, para extraer de modo automático la información MIDI procedente del loop REX, colocándola en el tema como una serie de notas. Reorganiza el loop a tu conveniencia, ajustando el orden y el ritmo de la parte MIDI.

Más info y descargas gratuitas de UVI Workstation

UVI Workstation

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES