Tras el anuncio oficial de Korg con su decisión de resucitar el clásico sinte ARP Odyssey, nos ha parecido que es un buen momento para ofrecerte una lista de usuarios célebres

Este documento es una prueba de valor de la importancia de Odyssey en la historia de la música electrónica. Y seguramente, el tema más clásico de todos los tiempos que incluye sonidos del sinte ARP Odyssey sea Chameleon del álbum Head Hunters (publicado hace más de 30 años). En ese tema, Herbie Hancock improvisaba un solo de tres o cuatro minutos que mostraba a la perfección los encantos de Oddy -fíjate bien a partir del tiempo 4:50 en el vídeo superior.

Otro ejemplo destacado es el disco Vienna de Ultravox. Billy Currie adoraba su Odyssey y lo usó en numerosos proyectos. En el primer y clásico LP de Gary Numan también abunda esta bestia –Gary usó todo tipo de Odyssey durante los 80–.

Las unidades ARP Odysseys de BBC Radiophonic Workshop eran, junto a sus VCS3s, sus instrumentos más utilizados, y al menos uno seguía en activo a principios de los años 90 (actualizado con un convertidor MIDI-CV).

Jean Michel Jarre tocó muchos Odyssey en Oxygène (el primer instrumento de la lista del disco es “ARP synthesizer”, y no está en orden alfabético), y en Picture Music de Klaus Schulze también abundan.

Kraftwerk también explotaron Odyssey, como en la famosa actuación de Autobahn por la tele donde Florian Schneider lo utilizaba para simular las ráfagas de coches (04:37 y 07:31 en el vídeo inferior).

Carlos Santana y Tom Coster fueron grandes fans del teclado y, en tiempos más recientes, Cybotron, Adrian Utley de Portishead, Bomb The Bass y Crystal Method (Vapor Trail) utilizaron Odyssey de muchas formas distintas (Blinded By The Light de Manfred Mann Earth Band y Rocket Man de Elton John también llevan Odysseys).

Ramsey Lewis y Stevie Wonder tocaron Odyssey en el disco Love Notes de Lewis (1977); y en la misma onda jazz-pop, Madlib sigue haciendo lo mismo.