Las entradas para pedales que algunos ni conocen -estos son los beneficios de usarlos…

El titular es autodescriptivo, ¿verdad? Lo mejor es que nuestros amigos de CutOff Pro Audio se han decidido a dedicar estos párrafos al empleo de pedales en los instrumentos/ controladores Push y Push 2 de Ableton Live. Muchos propietarios y usuarios de ambas generaciones de Push, se han percatado de la provisión de dos entradas sobre jacks de 1/4″ para la conexión de pedales, mientras que otros las estarán descubriendo ahora. Pero la pregunta es ¿tú las has llegado a utilizar? Pues los intrépidos asesores técnicos de CutOff sí lo han hecho, y quieren compartir su experiencia con nosotros.

Estos chicos -los mismos que nos sorprenden a menudo con sus geniales vídeos, workshops y presentaciones-, se dieron de bruces con un problema: cuando andaban tocando un sintetizador en un lado de su estudio y disponían de Ableton Push en el lado opuesto, les resultaba un fastidio además de una barrera frente a la inspiración el hecho de moverse hasta el controlador de Ableton para empezar a grabar. Así que cayeron en la cuenta de las entradas para pedales en Push… ¿Por qué no usarlas para pinchar la grabación en el momento necesario?

No te pongas con ello, pero recuérdalo cuando te haga falta

No es que esta breve guía informativa requiera que te pongas a buscar un pedal como un loco para pincharlo en Push -pero ten en cuenta esta información, pues algo tan sencillo resulta a la vez de gran beneficio para los métodos de trabajo.

En primer lugar, debes saber que el primer puerto fue concebido para la conexión de pedales sustain (o de sostenido, si no quieres ser cursi), mientras que el segundo se dedica a pedales switch (vamos, conmutadores de toda la vida). Un pedal de sostenido te permite sostener una nota -obvio, ¿no?-, aunque es necesario observar que una correcta operación de esta variedad de pedal con Ableton Push, requiere que su polaridad sea la normal, y no la invertida.

Por su parte, el puerto adicional para pedal conmutador, permite controlar la grabación de clips: una presión lanza la grabación del clip, mientras que dos presiones crean un nuevo clip. Esta forma operativa abre múltiples opciones para creaciones en vivo o en el estudio. Retomando el ejemplo del acceso tedioso a Push, quizá por las dimensiones de tu estudio o porque el instrumento a grabar lo tienes lejos del controlador -tan sólo tendrías que pulsar una o dos veces sobre el pedal swith para empezar a grabar tu nuevo clip.

Pedal switch o conmutador

Pedal switch o conmutador -un accesorio que llevamos

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES