Convertidores de élite, emulaciones hardware añejas sobre plugins acelerados por DSP, y el lujo de la grabación con latencia cero, definen el ADN puro de Apollo Solo

En una situación típica de estudio, nuestro amigo y productor musical Iago Blanco enseña a la artista María Galdón cómo configurar y grabar usando su nuevo interface Apollo Solo de Universal Audio. Su objetivo es realizar grabaciones profesionales por su cuenta y riesgo, aunque en este caso de riesgo hay poco y sí mucho de acierto…

Así las cosas, recordemos que este destacado interface de audio de sobremesa en configuración de dos entradas por cuatro salidas, aporta el procesamiento SOLO UAD-2 en tiempo real sobre Windows. Dicha funcionalidad permite convertir tus grabaciones en discos acabados, con los beneficios de la genuina conversión UA y sus herramientas clásicas de mezcla alabadas en la escena.

Más allá de eso, el sólido Apollo Solo brinda dos previos de micrófono con impresionantes emulaciones Unison, más una generosa colección de plugins UAD para grabar voces e instrumentos con una latencia cercana a cero.

Apollo Solo demuestra una integración única entre hardware y software

«El sistema ajusta la impedancia del instrumento y los previos de Apollo Solo con el fin de que éstos coincidan a la perfección con el hardware virtual bajo emulación, y así logramos un sonido analógico auténtico que no tiene comparación frente a otros interfaces de grabación», nos dice Lluis Moreno, Director de Mas Acoustics, como distribuidores oficiales de Universal Audio.

Disponible en conectividad USB o Thunderbolt 3, Apollo Solo abre una gama de colores analógicos clásicos a través de su procesamiento UAD a tiempo real. Y aprovechando su procesador dedicado UAD-2 SOLO Core, este interface de altos vuelos te permite monitorizar y grabar a través de su librería exclusiva de plugins UAD acelerados por hardware; eso implica trabajar con latencia casi nula, independientemente de los ajustes del búfer DAW en tu ordenador. «Es como disponer de un estudio analógico-virtual que cabe en el maletín de un portátil», apostilla Lluis Moreno al destacar las maravillas del sistema.

Aprovechando su procesador dedicado UAD-2 SOLO Core, este interface de altos vuelos te permite monitorizar y grabar a través de su librería exclusiva de plugins UAD acelerados por hardware

La colección de UAD cuenta con más de 100 títulos, y ahí encontrarás de todo, desde el clásico filtro Moog en escalera a la cinta Ampex, desde reverbs Lexicon a toda una diversidad encantadora y de alto valor práctico. Y esos son los mismos procesadores UAD que han dado forma a producciones de éxito a manos de Billie Eilish, Kendrick Lamar, Dr. Dre, Foo Fighters, y muchos otros nombres de peso en la música.

Universal Audio Apollo Solo vista por doquier (haz clic para zoom)

Apollo Solo vista por doquier (haz clic para zoom)

Así es Apollo Solo de un solo vistazo

  • Interface de audio de sobremesa, USB o Thunderbolt 3
  • Configuración de dos entradas y cuatro salidas que trabajan mediante conversión a 24bit y 192kHz
  • Emulaciones de amplificador de guitarra y preamplificador de micrófono Unison de Neve, API, Avalon, Manley, Marshall, Fender, y más
  • El procesamiento UAD a tiempo real permite un seguimiento de latencia casi nulo con plugins UAD de efectos clásicos, sin importar el valor de búfer en tu DAW
  • «El mejor amplificador de auriculares de su clase» brinda un control alto, detallado y con poco ruido
  • Incluye compresores de estudio, ecualizadores, reverbs, emulaciones de amplificadores de guitarra, y más como parte del paquete Realtime Analog Classics (éste consta de UA 610-B Tube Preamp más EQ, Marshall Plexi Classic Guitar Amp, Ampeg SVT-VR Classic Bass Amp, Raw Distortion Guitar Pedal, Teletronix LA-2A Compressor Legacy, UA 1176LN® Compressor Legacy, UA 1176SE Compressor Legacy, Pultec® EQP-1A EQ Legacy, Pultec® Pro EQ Legacy, Precision Delay Modulation, Reflection Engine, y Channel Strip; Realverb Pro)

Recordemos que, a efectos prácticos y más allá de la caja y el color, no hay diferencias entre los interfaces Apollo Solo y Arrow. «Digamos que Universal Audio ha querido unificar su línea de interfaces bajo el nombre Apollo, y así han aprovechado la llegada de un interface pequeño y alimentado desde bus como Solo USB para incluir a Arrow bajo el nombre ‘Apollo’ «, destaca Iago Blanco.

Apollo Solo está disponible junto a su nutrido paquete de plugins en versión USB y con puerto Thunderbolt 3 para macOS / Windows, ambas por 515€.

Más sobre Universal Audio Apollo Solo
| Alfasoni | CutOff Pro Audio
| Madrid Hi-Fi | microFusa

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES