El website eSession ha anunciado la próxima expansión de sus servicios con la incorporación de Virtual Glass, un plug-in en formato RTAS para Mac, que próximamente se lanzará en formatos AU y VST para PC también, y que posibilita el trabajo en red entre estudios y músicos mediante un enlace P2P (usuario-a-usuario) entre distintos ordenadores conectados a la red eSession desde cualquier punto del mundo, y les provee de sincronía ReWire en tiempo real a través de Internet para enviar streams de audio y video en alta calidad.

Virtual Glass es como la pecera de cualquier estudio, sólo que de manera virtual. Para lo que se sirve de la representación 3D de una sencilla mesa de control, con una pantalla de vídeo, una ventana de chat y una funcionalidad de talkback para facilitar la comunicación entre los participantes de la sesión de grabación. Sólo necesitarás una conexión de banda ancha a Internet, una vídeo-cámara, y una cuenta de usuario en la web de eSession. Esta cuenta requiere una suscripción máxima de 16 euros al mes.

El plug-in hace uso de la tecnología ReWire de Propellerhead para asegurar la sincronía entre los diferentes secuenciadores conectados a la sesión, y presenta incluso compensación automática de retardo. En las opciones de la calidad del audio transmitido, como puedes ver, hay un ajuste de alta calidad a 320kb/s. Lo que indica que aunque quizá este producto no ofrezca una calidad profesional en estudios broadcast, si que parece ideal para ensayos o arreglos colaborativos entre músicos que se encuentran demasiado lejos en el mundo real.

Virtual Glass ya está disponible como plug-in RTAS, AU y VST para Mac OS X, aunque aún deberemos esperar hasta el primer trimestre del próximo año para verlo en un sistema Windows.
Si ya eres miembro registrado en la web eSession o si te puntas antes de la llegada de 2009, este plug no te costará absolutamente nada. A partir de Enero, lo podrás obtener al contratar alguno de los paquetes de suscripción que eSession ofrece.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES