Este año, el actor Nick Moran, ha dirigido su segunda película: Telstar, un largometraje biográfico de 114 minutos que trata sobre la vida de Robert George Meek, al que quizá conozcas mejor por sus unidades de procesamiento JOEMEEK. Esta es la segunda oportunidad que tendremos este año para conocer de cerca la vida de este hombre, ya que el documental A Life In The Death Of Joe Meek ya se estrenó a mediados de Febrero.
El nombre de la película hace honor al éxito más memorable de Joe, sin duda conseguido a raíz del creciente interés acerca de la era espacial del verano de 1962 –el disco se llama como el satélite de comunicaciones puesto en órbita por AT&T tan sólo cinco semanas antes de que fuera lanzada esta canción, cargada de efectos especiales y fragmentos grabados en cinta y reproducidos al revés.

La sinopsis de la película reza:
«Ambientada en el Londres de comienzo de los 60, TELSTAR es la historia del primer productor del mundo que creó un sello independiente: Joemeek, un genio inconformista que disfrutó del fenómeno del éxito gracias a su canción Telstar –la grabación más grande de aquella época– antes de que la mala suerte, la depresión, un ataque al corazón y la paranoia le indujesen al asesinato y a su posterior suicidio».

«Homosexual, adicto a las anfetaminas, cargado de talento, pero con un profundo conflicto espiritual… Joe tuvo sus escarceos con lo oculto, aunque el tiempo lo ha convertido en todo un icono del British pop«.
«Más allá de un cuento sentimental, esta película narra una historia real mucho más extraña que cualquier ficción imaginada, en una satírica tragicomedia que revela las múltiples caras de Joe Meek, un hombre al que el paso de los años lo sitúan como uno de los pioneros de la música popular».

Un apunte interesante a quién no le guste ni el cine ni la historia de la música:

Estaremos atentos al website de la firma, pues parece ser que la premiere de la película traerá consigo el lanzamiento de una nueva línea de la firma llamada igual que el metraje, suponemos, con lo más representativo de la historia de esta compañía. Además, parece ser que la firma también tiene casi a punto su próximo mezclador Meeksers, una unidad enrackable que lleva en desarrollo desde 2006.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES