Esta semana, AfroDJMac ha liberado otro de sus fabulosos packs, y nos sorprende con el set que preparó para el grupo Chris P Cauley Collective. Aquñi tenemos un conjunto de sintes para interpretación en directo, pero quién mejor que el propio AfroDJMac para comentarnos su concepto y posibilidades…

«Siempre me sorprenden las diversas formas que tiene la gente para usar Ableton Live, pero no he visto mucha info en la Red sobre la forma de emplear Ableton como un workstation de sintetizadores. Así que esto parece que será mejor hacerlo con un vídeo junto a tu experimentación…».

En el clip anexo (arriba, sobre la imagen), AfroDJMac comenta detalles sobre al encaminamiento de señal en Ableton Live, las pistas “Dummy”, la configuración de controladores MIDI, la construcción de racks de efectos, el procesamiento conjunto de múltiples sintetizadores, el morphing de sonidos, el empleo de sintes externos (como su venerado Teenage Engineering OP-1), y otras ideas curiosas.

Lo mejor será que descargues cuanto antes este nuevo Live Set y que, como dice su propio desarrollador, «lo uses para tocar en vivo, cargues tus propios sonidos, o el rack de efectos que contiene». Y si de paso nos escribe abajo un comentario con tus impresiones, pues ya todo acabaría por ser genial…

Descarga gratis este Live Set de AfroDJMac

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES