La base de tiempos más precisa del mundo, en un reloj atómico para estudios de hasta 768kHz…

Corría el año 1990 cuando el graduado Igor Levin de la Michigan Engineering School revolucionaba el mundo de la conversión digital y los relojes para audio con sus desarrollos. Años más tarde, en 2005, cuando Levin y Antelope Audio presentaron la base de tiempos más precisa para estudios –el oscilador de cristal controlado por horno (OCXO)-, aquellas innovaciones ya eran ovacionadas por los profesionales de todo el Planeta.

Algún tiempo después, darían a conocer los beneficios de los relojes atómicos en la industria del audio, y tras más de 20 años de refinamiento, Antelope Audio da a conocer su última interacción en dicha tecnología: el reloj atómico para estudios 10MX. Su nuevo sistema combina la precisión del aclamado modelo 10M con los algoritmos sofisticados Acoustically Focused Clocking (AFC) del reloj maestro Trinity, todo ello integrado en una sola unidad rack.

Reloj atómico para estudios 10MX: la precisión es la norma

A medida que más y más dispositivos digitales se incorporan en una ruta de señal, se hace mucho más necesaria una solución que provea una base de tiempos con alta precisión. Esto es crítico cuando trabajas en un entorno de producción de alto nivel, donde se realizan acciones de grabación, mezcla, mastering o postproducción con altas expectativas de exigencia, calidad y profesionalidad.

En ese contexto, Antelope Audio argumenta que su nuevo reloj atómico para estudios 10MX proporciona «la solución de reloj más estable del mundo». A ello contribuye un oscilador de Rubidio más pequeño y eficiente que consume menos potencia y, por consiguiente, emite menos radiación por calor.

A medida que incorporas dispositivos digitales en una ruta de señal, se hace mucho más necesaria una solución para base de tiempos con alta precisión…

Capaz de sincronizar hasta diez dispositivos de manera simultánea sobre una banda de 10MHz, Antelope Audio 10MX alcanza una frecuencia de muestreo de hasta 768kHz y dispone de cuatro salidas BNC para Word Clock -junto a cuatro salidas adicionales a través de  puertos digitales AES y S/PDIF. Un panel virtual de control para OS X y Windows se suma a la posibilidad de controlar la unidad desde su panel frontal.

Estas prestaciones increíbles para base de tiempos y sincronización que convierten la precisión en una norma, tienen un alto precio: Antelope Audio 10MX se venderá por 5.995$ a partir de mediados de Noviembre de 2015.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES