Sonoro regreso a la escena de Bjoern Bojahr con otros 88 fabulosos patches de reciente creación para el popular softsinte uhe DIVA –escucha las demos y descarga ahora…

Todo parece indicar que la enorme popularidad del sintetizador uhe DIVA, creado por Urs Heckmann, conseguirá que esta descarga sea igualmente aplaudida. Y es que no todos los días surge alguien aireando un banco completo de 88 programas de nueva creación.

Ese «alguien» tiene nombre y apellidos, y una dilatada experiencia como diseñador sonoro: Nos referimos al programador alemán Bjoern Bojahr, que tras ofrecernos su primer banco para Diva en Abril de 2021 (aquí te lo contábamos en su momento), regresa de nuevo al llamamiento de la comunidad de usuarios con un banco-secuela que esta vez contiene otros 88 sonidos.

Ideada como una extensión de aquel primer conjunto de sonidos, esta nueva entrega para uhe DIVA vuelve a sorprendernos con detalles de mucho gusto y profesionalidad. Tenemos por ejemplo una amplia cobertura de tipos de sonidos (es un banco todoterreno podríamos decir), y es de agradecer la provisión de esas denominaciones descriptivas para cada programa.

Descarga tus sonidos para uhe DIVA –y otras cosas valiosas de paso

El rango de los sonidos ofrecidos cubre todo tipo de expresiones sonoras, desde arpegios a bajo, FX, solistas o leads, y cómo no, esos colchones tan esperados. Y puedes identificarlos sin problemas en la lista de programaciones, gracias a los prefijos en las denominaciones –AR para ARpegios, LD para LeaDs/ solistas, PD de PaDs, y así por el estilo, ya te haces una idea.

» uhe Diva es tan versátil que ciertos sonidos al estilo de un sintetizador [Roland] Juno o Jupiter suenan muy auténticos. Además, también encontrarás sonidos en mi banco que no están basados directamente en modelos analógicos…» – Bjoern Bojah

Extendemos una enorme gratitud a Bjoern Bojahr por su delicado y tan dedicado trabajo; es también genial que sea él mismo quien nos haya hecho llegar la noticia del lanzamiento, además, una enorme muestra de profesionalidad que aplaudimos con entusiasmo desde nuestra perspectiva de informadores (ojalá que todos los agentes de la industria musical funcionasen del mismo modo).

banco de presets Diva Soundset 2 creado por Bjoern Bojahr

Y bueno, ya que estamos metidos a fondo con sus creaciones, echa un vistazo al resto de exquisitos desarrollos de este diseñador sonoro en su sitio web, que más allá de uhe Diva, incluye bancos extra para los sintetizadores software U-NO-LX, Dune y Charlatan, además de material para máquinas hardware como Virus, Technics WSA1, e incluso presets de efectos para la unidad Lexicon MPX1.

Descarga gratis el banco de presets
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES