Ugo Audio Rez es un sinte VST gratis de modelado analógico-virtual para Windows que ofrece un montón de atractivos argumentos para que te lo descargues de inmediato. Es una bestia redonda y grave, de enorme profundidad y plenitud. Y además, destila una pinta excelente.

Ugo Audio Rez es lo suficientemente sencillo e inmediato para crear y programar sonidos con suficiente movimiento y carácter. Y no es que este sinte VST gratis carezca de sus sonidos de fábrica, pues viene con más de 300 presets. Entre ellos encontrarás bajos resonantes –ejemplificados en el preset ‘Rez’, que suena como una abeja subgrave en busca de una canción que polinizar. No faltan los sonidos peleones y chirriantes, aunque esta unidad se inclina hacia el lado más agradable de la electrónica, con sonidos muy adecuados para trance d’n’b

Si observas la arquitectura de Ugo Audio Rez entenderás las bases de su esplendor sonoro. Más allá de esa bella pantalla negro-amarilla, descubrirás un interesante sinte VST gratis de naturaleza analógica, con etapas de oscilador, filtro y amplitud, todo ello sobre una maravilla del modelado analógico-virtual.

El movimiento que se escucha en casi todos los presets se consigue gracias a la sección de delay; y el arpegiador aporta aún más interés. Estas dos secciones, junto con la sección del filtro que describimos en la miniguía inferior, dan vida a casi cualquier elemento que programes –añaden brillo incluso al más soso de los sonidos. La sección ‘Phaser’ es quizá lo que otorga a Ugo Audio Rez ese sonido tan característico: dota a la máquina de anchura y movimiento constante.

Rez es un generador analógico-virtual (VA). Pero con tantos sintes VST freeware que se concentran en la autenticidad, ofrece además funciones adicionales que generan un sonido moderno y brillante, como el de ciertas máquinas comerciales. La verdad es que hay muchos plug-ins gratuitos que generan sonidos tradicionales y un brillo moderno, pero resulta difícil encontrar un sinte que ofrezca las dos cosas y sea tan fácil de usar. Y este, además, te lo descargas por tu cara bonita.

Descarga gratis Ugo Audio Rez 3 para Windows

Cómo crear resonancias con Rez
[1] Rez es muy bueno para obtener esos bajos filtrados tan útiles en cualquier tipo de música electrónica. Y es muy simple. Escuchémoslo en acción. Carga el preset ‘Rezy Nation’ y fíjate en que, de momento, no tiene mucha acción.

[2] La sección de delay no se utiliza hasta ahora. Ni tampoco el estupendo ‘Phaser’. El oscilador sólo emite una onda de pulso. Está habilitada la función ‘Drive’: súbela un poco y comprueba cómo afecta al sonido al añadirle suciedad. Fíjate ahora en la sección del filtro y verás que ahí reside toda la acción.

[3] La envolvente del filtro lo cierra y lo abre. Experimenta con la curva de envolvente y con la forma de onda del LFO. Cámbiala a ‘Ramp’ y escucha su efecto… es más gradual. Si subes la velocidad de la forma de onda (‘SPD’) subirá el tempo de la modulación.

Como siempre, amigo, esperamos que nos cuentes tus aventuras con esta joya gratuita en forma de sinte.

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES