Universal Audio acaba de presentar sus sistemas DSP para aceleración de plugins UAD-2 Satellite Thunderbolt. Según las palabras de la compañía, estas revisiones del producto “permitirán los usuarios de Mac potenciar sus sistemas con la posibilidad de abordar mezclas más complejas, rebosantes en ricos plugins basados en [procesamiento] DSP”.

Dos sabores para Universal Audio UAD-2 Satellite Thunderbolt

El modelo Quad de UAD-2 Satellite Thunderbolt aporta cuatro procesadores DSP SHARC, mientras que la variedad Octo viene con el doble, es decir, ocho poderosos DSP. En ambas plataformas, se comenta que la conectividad Thunderbolt proporcionará un “funcionamiento mejorado a frecuencias altas de muestreo y una latencia reducida de plugins” en comparación directa con el modelo FireWire de UAD-2 Satellite.

Con la finalidad de conseguir una potencia combinada de procesamiento DSP sobre sus plugins dedicados, estas nuevas plataformas UAD-2 Satellite Thunderbolt pueden ser empleadas junto a otros aceleradores UAD-2 o Apollo, e incluso tarjetas PCI de UAD-2.

Un mundo de plugins en UAD-2 Satellite Thunderbolt

Cada sistema UAD-2 Satellite Thunderbolt estará disponible junto a un paquete específico de plugins. El paquete Core contiene la selección ‘Analog Classics Plus’. Por su parte, Custom añade además tres plugins adicionales a elegir en el momento del registro; y por último, la suite OCTO Ultimate amplía la oferta con hasta 79 efectos selectos desarrollados por Universal Audio.

El paquete base ‘Analog Classics Plus’ contiene los efectos UA 610-B Preamp & EQ y las ediciones Legacy de LA-2A, 1176LN / 1176SE, Fairchild 670, Pultec Pro EQs, UA Precision Enhancer Hz, CS-1 Precision Channel y RealVerb Pro.

Los nuevos aceleradores se venderán a partir de Octubre de 2014 en cinco referencias combinadas sobre los modelos de cuatro y ocho DSP antes comentados, junto a los tres paquetes de plugins. Sus precios oficiales varían entre los ajustados 999$ por la referencia Quad Core y los extremos 5.999$ de la variedad Octo Ultimate.

Lee más detalles sobre UAD-2 Satellite Thunderbolt en la web de Universal Audio

¿Y tú qué piensas acerca de los sistemas DSP para acelerar plugins? ¿Crees que el procesamiento nativo es suficiente? Escribe más abajo tus comentarios…

Paneles frontal y posterior de Universal Audio UAD-2 Satellite Thunderbolt

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES