Marty MacFly ya lo hizo: hemos llegado al día marcado en el reloj del Delorean… ¿Y qué ha ocurrido?

Las películas de Regreso Al Futuro nos encandilaron con su trepidante desarrollo y argumento: el viaje en el tiempo es algo anhelado por todos. Y cuando llegamos al 21 de Octubre de 2015, la mismísima fecha marcada en el fastuoso Delorean, resulta que nada ha cambiado… ¿o quizá sí?

Bueno, al menos en 1985 no tenían Ableton Live ni podían imaginárselo -ya ves, con aquellos ZX Spectrum y CBM VIC-20 se las bastaban y sobraban. Así que pensando en todo ello, el desarrollador Yehezkel Raz se ha inspirado en esta fecha señalada para crear un plugin que, aparte de jugar con el márketing, sirva para algo divertido.

Programado en Max for Live, Time Machine es un dispositivo para Ableton Live que parece desincrustado del salpicadero que Doc ideó y Marty a veces sufría y otras disfrutaba. Su finalidad es añadir «belleza analógica a tus grabaciones y pistas digitales», para conseguir un toque retro en alegoría directa al viaje regresivo en el tiempo.

Yehezkel Raz se ha inspirado en esta fecha señalada de la película Regreso Al Futuro para crear un plugin que, aparte de jugar con el márketing, sirva para algo divertido…

Al parecer, Time Machine emula el sonido del pasado por medio de «inteligentes filtros, saturadores, modulación» y otros artefactos. Las posibilidades van desde un procesamiento de tipo VHS, con ruido y chisporroteo magnético como si pisases programas de Barrio Sésamo o el Un Dos Tres con tus pistas de Ableton Live, hasta sentimientos vinilíticos de muy baja fidelidad, rescatados de 1955 y propios de adolescentes escuchando rock en mono sobre una mesa camilla.

Puedes reservar Time Machine por cualquier precio que para ti sea justo: asegura el futuro de su desarrollador en el mercado de Ableton Live, demostrándole cierta generosidad. O mata todas sus esperanzas venideras, asumiendo que este dispositivo tiene un valor de 0€. Por cierto, nos preguntamos qué efecto se conseguirá al indicar la fecha actual… No será un simple bypass, ¿verdad Yehezkel?

Más detalles sobre el efecto Time Machine
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES