Los knobs gráficos en las pantallas táctiles de Apple iPad y otros dispositivos son bastante «manejables», pero no habría nada como tener controles reales que emergiesen de la propia pantalla… ¿Te lo imaginas?

Bien, la idea no es nueva, pues hace un tiempo ya conocimos otros intentos (echa un vistazo a SenseSurface de 2008, por ejemplo). Pero ahora llega Tuna Knobs, un producto similar que nos proponen desde el estudio de diseño Tweetonig de Rotterdam. Cada Tuna Knob se asemeja a un control rotatorio tradicional (o knob), y está provisto de una ventosa capaz de adherirse a las pantallas táctiles de tabletas y móviles iOS, Android y Windows Phone.

Las ventosas de los Tuna Knobs están fabricadas con goma provista de partículas conductivas de silicio, de modo que los movimientos sobre el capuchón se convierten en comandos interpretados por la superficie táctil de la pantalla empleada. Al parecer, la tecnología que se emplea no difiere mucho de la propia de un lápiz para pantallas táctiles, pero lo importante es que la compatibilidad universal con las diversas apps para DeeJing y creación musical estaría garantizada.

La filosofía de esta propuesta no deja de ser original y cautivadora, aunque también puede ser vista como un salto atrás por algunos usuarios totalmente acostumbrados a los paneles gráficos de sus aplicaciones favoritas. Por no referirnos a la situación de verte obligado a mover esos ventosa-knobs de lugar al alternar entre tus apps… poco mecánico, la verdad.

En cualquier caso, y si el desarrollo sigue adelante -el cual depende de una campaña de crowdfounding a través de un proyecto en Kickstarter– podríamos ver estos curiosos Tuna Knobs a finales de 2014.

 MÁS INFORMACIÓN 

Sitio web oficial de Tuna DJ Gear

Pagina de Tuna DJ Gear en Facebook

Sitio web oficial del estudio de diseño Tweetonig

 

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES