Musikmesse 2015: Aporta una combinación de filtros inusitada en el dominio analógico…

Estamos ante un procesador totalmente innovador para estudio: Tube-Tech HLT 2A es «una nueva clase de ecualizador que combina barridos en agudos y graves con un ‘T-control’ en la gama de medios para desplazar el espectro completo de frecuencias arriba o abajo en torno a una frecuencia central seleccionable». Esta es la primera vez, de hecho, que la combinación de filtros presente en Tube-Tech HLT 2A se ofrece como electrónica discreta para procesamiento en el dominio analógico.

Los filtros de barrido de este ecualizador estéreo de alta gama emplean un amplificador a válvulas de gran ganancia, mientras que la etapa ‘T-control’ para desplazamiento de frecuencias se basa en un circuito de filtrado pasivo que se ubica entre los filtros de barrido y el ampli de salida. Las tres secciones exhiben convenientes conmutadores de inhibición, y además de dichos controles, Tube-Tech HLT 2A ofrece filtros adicionales ‘Hi’ y ‘Lo’ junto a un conmutador global de bypass.

Tube-Tech HLT 2A

Tube-Tech HLT 2A, aproximación alternativa a la ecualización

Desde la compañía Tube-Tech destacan que «HLT 2A posibilita una aproximación diferente hacia la ecualización». Al parecer, se consigue una EQ moldeadora global muy poderosa, aunque de sencilla aplicación.

Recomendado para cualquier aplicación y tipos de material de audio, Tube-Tech HLT 2A es capaz de «alcanzar buenos resultados para el ingeniero exigente de mastering o el ambicioso propietario de un estudio de proyectos que persigue una alta calidad de sonido».

Dado el valor esotérico y las opciones exclusivas que entregan los procesadores de este fabricante, no dudamos de que la combinación de barridos en graves y agudos y el ‘T-control’ de la gama de medios incorporados a HLT 2A dibujarán un abanico inusitado de opciones para el modelado de sonido y el procesamiento creativo en el estudio.

En la presentación de su nuevo ecualizador, la marca también ha anunciado que su ingeniero John G Petersen desarrollará una versión específica para mastering que ofrecerán a finales de 2015 -como procesador especializado, dicha versión incluirá potenciómetros identados y rangos más reducidos y detallados para los barridos y la acción del ‘T-filter’.

Lee más detalles sobre Tube-Tech HLT 2A

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES