Mackie ha lanzado un nuevo rango de procesadores externos, llamado QUAD, y con capacidad para procesar cuatro canales. Lo conforman las unidades QUAD COMP/ GATE y QUAD EQ, y son los primeros procesadores asequibles que ofrecen tecnologías de gama alta, como los filtro de factor Q adaptativo, las herramientas de análisis ‘EAW Smaart’ –con micro de precisión incluido– o ‘Key Filtering’ (suerte de sidechaining de la señal filtrada), con las que alcanzarás nuevas cotas de precisión para esculpir esos pequeños matices que diferencian a las producciones de un gran sonido.

QUAD EQ presenta cuatro EQ gráficas de 30 bandas, con factor Q ajustable en cada banda, filtros paso-altas y paso-bajas variables en cada canal, y analizador de espectro en tiempo real. Cuenta con 99 memorias de usuario y función de rellamada instantánea. Es posible emparejar las entradas para procesar dos canales estéreo.
Mientras que QUAD COMP/ GATE reúne procesamiento dinámico (compresor, limitador, expansor y puerta de ruido) a 24bit para cuatro canales, con algoritmos desarrollados por Acuma Labs –uno de los desarrolladores de plug-ins para la mesa d8b. También presenta la posibilidad de emparejar entradas estéreo.

Los procesadores Mackie QUAD ya han entrado en distribución en el mercado español, a un precio de 841 euros por QUAD COMP/ GATE, y 946 euros por QUAD EQ.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES