Tutoriales rápidos para «crear música en menos de 90 segundos» usando cualquier hardware Maschine…

La nueva serie de micro-tutoriales en vídeo de Native Instruments es una mina: nos proponen diversas acciones creativas para crear música con Maschine, sin importar el hardware de control que poseas o el estilo/ género musical que cultives.

«Estos trucos fáciles y rápidos darán un giro instantáneo de tuerca a tu método de trabajo«. La primera tanda de vídeos, Season 1, incluye 12 vídeos o episodios, como los llaman desde NI, en alegoría a la fiebre imperante de las teleseries. Se trata de una serie de vídeos imaginativos con los que la compañía pretende demostrar la magia del flujo operativo con Maschine, y lo cierto es que su forma de hacerlo resulta bastante original.

Combustible rápido para producir música con Maschine

A modo de microtutoriales compactos, pero con mucha miga, los TruTorials revelan técnicas clave de producción musical usando «un formato sencillo de ver-y-aprender que añade combustible rápido a tu fuego creativo». Lo interesante de la iniciativa es que, al margen de estilos y géneros, estos trucos rápidos te ponen en el camino de experimentar cosas nuevas con el softwarehardware Maschine en cualquiera de sus versiones, mkII, Studio o Mikro.

Los 12 episodios iniciales de TruTorials parecen una propuesta apasionante para cualquier usuario de Maschine… «Y habrá más -esto es sólo el principio», nos aclaran desde Native Instruments. Puedes ver el episodio 1 de TruTorials, «Kick Drum Melodies«, desde el reproductor en vídeo de la imagen de cabecera de este post.

Página oficial de TruTorials: 1ª Temporada

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES