Este artista electro francés sacó su primer EP, Bill´s Break tras firmar con Ed Banger Records en 2004. Su álbum The B-Suite no tardó en llegar…

Toma el control
Para grabar audio y dotarlo de un ritmo más preciso, usa la combinación de teclas [Ctrl]+[4]/ [Ctrl]+[E]. Presiona las teclas [Ctrl]+[4] para quitar la rejilla y luego, cuando escojas cada bit, transfórmalo en un clip más pequeño presionando el atajo de teclado [Ctrl]+[E]. Por último, llévalo donde se supone que deba estar.

Cierra la puerta
Elimina elementos con el plugin ‘Gate’ de Ableton Live: en mis directos, en lugar de usar el fader de volumen para eliminar una parte, prefiero usar ‘Gate’ y mapear el nivel ‘Threshold’ a un fader en mi controlador. Así, en vez de ir desapareciendo, el sonido o parte del mismo se hace más escaso.

Distorsión de vinilo
Prueba a usar Live ‘Vinyl Distortion’ con valores muy bajos. Es una gran manera de ensanchar la imagen estéreo de una parte.

¿Cuál es tu configuración en Live?
Uso un teclado MIDI Novation Remote25 SL y Native Instruments Maschine a modo de dispositivo controlador MIDI con pads. Con ellos toco algunas partes sobre los beats, o a veces, toco esos mismos beats. Tengo un ‘Rack’ para cada dispositivo, y los ‘Racks’ escupen diferentes instrumentos en momentos diferentes gracias a la modulación de cadena. Así, puedo tener 15 instrumentos distintos, ¡todos en una misma pista!

 Amplía tu información sobre Krazy Baldhead 
“Tengo otro proyecto llamado Donso que fusiona electro y música de Mali con instrumentos reales y un cantante”. Donso lanzaron dos álbumes en 2010 y 2013. El último álbum en solitario de Krazy Baldhead, The Noise In The Sky, fue publicado en 2012.

Web oficial de Krazy Baldhead

www.facebook.com/krazybaldheadofficiel

soundcloud.com/krazy-baldhead