Siempre agradecemos la llegada de nuevos efectos de sonido gratis, pero si encima tienen un panel atractivo, una calidad notable y su objetivo es degradar y distorsionar la señal de audio, ¡mejor todavía!

Quizá ya conozcas alguno de los productos de Tritik – entre ellos su maravilloso tkDelay. Si no es tu caso, que mejor forma de conocer a está marca con el fantástico regalo que nos hacen en forma de plugin de distorsión AU/ VST gratis. Krush, que así se denomina el efecto, es un sencillo pero efectivo plugin que se encargará de degradar cualquier sonido que pases a través de él. En concreto, Krush pertenece a esos plugins de distorsión de clase ‘bitcrusher’ , lo que viene a ser un efecto de degradación de bits, que hace que tus sonidos suenen como una vieja consola de videojuegos…

Seguro que ya sabes de lo que hablamos, y este tipo de distorsión se usa en infinidad de géneros musicales, en especial en la música electrónica más actual. Pero volvamos a Krush, como todo AU/ VST gratis que se precie, trata de sacar el máximo partido a su simpleza. En su único panel principal encontrarás tres controles: drive, crush y dwsp. Estos dos últimos controlan la cantidad y calidad de la bajada de bits en la distorsión, mientras que drive añade el toque de distorsión cálido y analógico de las válvulas, lo que convierte a Krush en un efecto de distorsión híbrido. Además cuenta con un filtro con dos posiciones; paso-alto y paso-bajo, con sus dos controles correspondientes, frecuencia de corte y resonancia.

Efectos de sonido gratis para «triturar» en bits tu audio

En la parte inferior, tenemos un apartado de modulación con el que modular -ya sea sincronizado al tempo o libre, cualquiera de los parámetros anteriormente mencionados. Dispones de 4 formas de onda de modulación, y cada parámetro puede modularse en la cantidad deseada por separado, pero debido a su carácter humilde, solo dispondrás de una única fuente de modulación para todos los parámetros. Para terminar, en su salida tienes controles de volumen de señal dry/ wet para crear la mezcla deseada de efecto y sonido original.

Krush es un sencillo y bonito efecto de distorsión gratuito, que tiene las bondades de un panel reescalable en tamaño a tiempo real -como si de una ventana más en tu ordenador, con un panel traducido a varios idiomas – entre ellos el castellano, y que cuenta con un navegador de presets y una sección de trucos muy útiles. Solo por el buen hacer que desprende este pequeño plugin y que es totalmente gratis, ¡ya deberías estar descargándolo!

Dispones de versiones multiplataforma en formato VST, AU y AAX. No necesitas registro alguno y existen versiones con instalador o instalación manual, tu eliges. Si eres amante de los sonidos más extremos y pasados de vueltas, no lo dejes escapar.

Descarga Krush de forma directa aquí

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES