Los avanzados osciladores esotéricos en rampa de TrapezoidSynth suenan muy abrasivos…

Tras la sorpresa que supuso hace unos días el sintetizador de percusión metálica WaveCymbal, el mismo desarrollador Uhhyou nos trae ahora en primicia su nuevo concepto de sintetizador monofónico. Este curioso instrumento TrapezoidSynth ofrece dos osciladores trapezoidales (más sobre esto después) con sobremuestreo 8x, a los que tenemos que sumar dos procesadores para desplazamiento tonal –o pitch shifters– que generan estructuras de acordes.

En la descarga gratuita se incluyen versiones de este plugin gratis VST3 para las plataformas Windows, macOS y Linux, todas con resolución de 64bit. Al igual que ocurría con el reciente instrumento WaveCymbal del mismo creador, el panel gráfico de TrapezoidSynth ha sido desactivado también en Linux.

Así funcionan los osciladores trapezoidales de TrapezoidSynth

Un oscilador trapezoidal se basa en Regiones de Transición Polinómica (o PTR), y adolece del problema de presentar un nivel incrementado de ruido en alta frecuencia. Es por eso que se emplean los comentados filtros de oversampling 8x para mejorar los resultados de esta síntesis basada en métodos de regresión no lineal. Si prefieres una descripción simplificada, piensa en una variante lujosa de oscilador en rampa con onda tri-pulso, interesante en cualquier caso para generar sonidos atractivos y quizá frescos, diferentes.

Dedica un minuto y medio a ver el vídeo oficial anterior que nos presenta a TrapezoidSynth en acción. El plugin que aparece ahí es la versión LV2, que sólo tiene pequeñas diferencias gráficas respecto a la variante VST3.

Panel gráfico minimalista de TrapezoidSynth

TrapezoidSynth de un solo vistazo

  • Equipado con dos osciladores trapezoidales
  • Deriva de tono con ruido blanco en ‘Osc1’
  • Controles de pendiente y ancho de pulso para la forma trapezoidal
  • Modulación de fase para ‘Osc1’; el knob de realimentación sólo es otra modulación de fase
  • Filtro paso-bajo de hasta octavo orden con saturación
  • Es posible modular el corte del filtro con la salida de ‘Osc1’
  • Dos envolventes ADSR para ganancia de salida y filtro
  • La envolvente de filtro de TrapezoidSynth se puede utilizar para modular el tono del oscilador en octavas
  • Dos envolventes AD para diversas modulaciones
  • Control de redisparo para todas las envolventes
  • LFO para ‘Osc1’ y el corte del filtro
  • Tres tipos de desplazamiento tonal: Siempre activado, sólo ante el sostenido, y restablecido a 0Hz cuando la primera nota esté activada o la última nota apagada
  • Desplazamiento del tiempo de deslizamiento entre ‘Osc1’ y ‘Osc2’
Descárgalo gratis

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