Audec nos ofrece Transient Lite para lograr tanto pegada como suavidad a la carta…

Casi una constante en las páginas de Future Music / Computer Music, los plugins gratuitos de Audec nos ofrecen poderosas herramientas que aprovechan la misma tecnología de procesamiento que encontramos en sus complementos de pago. Y con esa filosofía, llega Transient Lite como descarga AU / VST3 gratis para Mac, un subsistema del modelador comercial de transitorios que vende la misma compañía.

En suma un efecto para modelado de transitorios como concepto derivado de su nombre, Transient Lite permite ajustar la dinámica en sonidos de percusión y cualesquiera otros de aspecto punzante y abrasivo. Y lo bueno es que resulta capaz de hacer que la sección de ataque de cualquier material suene con más pegada, o por el contrario, más suave; al mismo tiempo, la sección de relajación se torna más gruesa o estrecha (ajustada).

Audec es imparable en la dinámica: Usa este plugin AU / VST3 gratis para comprobarlo

Desde la entrada a la salida y siguiendo la explicación de bloques de Audec, en el procesamiento realizado por Transient Lite nos encontramos el modelador comentado, una sección que controla el clipping, y sendos amplis de entrada y salida. Todo eso se evidencia mejor que en este freeware objeto de la noticia si consideramos la versión comercial del mismo, donde incluso encontramos vistas espectrales. De hecho, este AU / VST3 gratis sólo nos ofrece tres controles discretos, y no brinda control sobre los tiempos de ataque y relajación: Tan sólo puedes definir las ganancias de esas secciones sobre la señal de entrada, operando sobre los diales ‘A Gain’ (Attack Gain) y ‘R Gain’ (Release Gain). Y también definimos el nivel de salida tras el procesamiento (‘Volume’).

Esta sencillez operativa podría ser todo lo que te haga falta para lograr resultados rápidos con tu DAW sobre los transitorios…

Así que tenemos una versión muy simplificada del procesador, pero ojo, es gratuita y totalmente operativa. Después de todo, esta sencillez y un peso liviano pueden ser todo lo que te haga falta para lograr resultados rápidos con tu DAW en cuanto al control de transitorios. Recordemos, además, que es posible ejercer un ajuste definido sobre los knobs si combinas tu regulación con la tecla [Mayúsculas] ([Shift]), y que puedes inicializar el valor de los diales haciendo un doble clic sobre los mismos.

Control absoluto de transitorios, incluso en su aspecto más creativo

El plugin Transient Lite viene en los populares formatos VST3 y Audio Units de 64bit (y esta vez sólo es compatible con macOS 10.11 o cualquier versión superior, nada en cuanto a Windows por el momento). Ya que estamos en consideración, la versión comercial vale cada uno de los 7€ que cuesta, y su control ampliado sobre todo el motor del plugin más las detalladas vistas de onda, son un añadido valioso para esta tarea creativa de producción.

La misma página que enlazamos más abajo para hacer la descarga gratis de Transient Lite, te proporciona acceso a una versión de evaluación con salida ensordecida cada cierto tiempo del complemento comercial. Echa un vistazo a esta demo oficial en vídeo que nos enseña a este procesador en plena acción…

En cuanto a la descarga del plugin AU / VST3 gratis, es tan fácil como acceder a la web oficial desde nuestro botón inferior de enlace. Luego si ya quieres, indica el precio que tú consideres más justo, desde cero a toda tu generosidad, según sea tu valoración. Conviene recordar el arduo trabajo de los desarrolladores en este momento…

¿Y qué te parecen los resultados tras usar este procesador? Escribe más abajo tu veredicto…

Descárgalo gratis ahora
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES