Sintes VST gratis los hay a pares, bueno, a miles de pares. Pero cuando uno de ellos se presenta como «icono del sonido SuperSaw«, y además tiene una pinta facilona y atractiva, se merece una pizca de tu atención.

El sinte VST gratuito SonicXTC Trance Zone Retro LE te ofrece cinco osciladores y un sonido basado en las populares ondas de súper-sierra (supersaw) que durante años han potenciado a miles de éxitos dance, y en concreto, del género trance. Si piensas en legendarios sintes hardware como Roland JP-8000 o JP-8080, estarás en esa onda -incluso en los Juno-60/ 6 con sus chorus de muerte.

TZR-01 es el nombre clave de este plugin VST freeware para PC (perdón, Mac-adictos), y su desarrollador nos dice que «es sencillo de programar y exhibe todos sus parámetros de síntesis en su panel frontal. Ya sabes, pellizcas un knob, y empiezas a esculpir tu sonido de la forma más intuitiva.

No es que este regalito venga con muchos sonidos de fábrica (te llevas 16 según lo instalas), pero al menos es capaz de almacenar 200 presets de usuario. Y esos 16 sonidos preconfigurados te ofrecen una idea de las posibilidades sonoras de Trance Zone Retro LE.

Este instrumento gratuito soporta automatización MIDI de todos sus parámetros y controles, genera un efecto de reverberación y es compatible con el estándar VST 2.4.

Descarga gratis el sinte VST SonicXTC Trance Zone Retro LE para Windows

Lee más sobre otros plugins gratuitos de SonicXTC y accede a su descarga

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES