Actualización de Traktor que abre el control STEMS a cualquier controlador MIDI, incluido Traktor Kontrol S4

Native Instruments acaba de presentar Traktor Pro 2.10.1, una actualización gratuita que abre el control del formato multicanal para DJing creativo STEMS a cualquier usuario de Traktor. La actualización implementa la vista Stem en los propios platos de Traktor, de modo que es posible controlar la reproducción de los grupos Stem desde cualquier configuración de Traktor, incluso empleando controladores hardware mapeados de otras compañías.

Esto significa que los usuarios existentes del popular controlador Traktor Kontrol S4 también podrán acceder en lo sucesivo al universo multicanal de STEMS. La compañía también ha provisto 65 temas Stem gratuitos en su sitio web, mientras que algunas tiendas online asociadas están ofreciendo un 25% de descuento en música Stems por un tiempo limitado.

La nueva ‘Stem View’ ha sido adaptada desde las pantallas hardware que incorporan los controladores Traktor Kontrol S8, S5 y D2, y provee «una vista limpia y codificada por colores de las cuatro pistas Stem», de modo que los DJs con Traktor dispongan del control multipista necesario para operar con los elementos embebidos dentro de este revolucionario formato contenedor de audio multicanal.

Diez avances en DJing multicanal con el formato STEMS

 

Traktor Pro sobre Kontrol S4: STEMS sin restricciones

En lo tocante al soporte directo de STEMS con la archipopular controladora S4, la nueva actualización de Traktor añade el control de mute/ unmute de los cuatro elementos Stem desde los botones y pads de ‘Remix Slot’. Al mismo tiempo los valores de volumen y filtrado de cada grupo se controlan desde los codificadores de loop. No olvidemos también que el pequeño y económico controlador Traktor Kontrol F1 «se convierte en un poderoso y portátil método para el control de STEMS».

Los DJs que tengan curiosidad por todo lo que es posible conseguir con este formato creativo, pero no usen Traktor, pueden probar la demo del software que también implementa la ‘Stem View’. Y en combinación con los más de 1.5GB de música Stem gratuita disponibles en el sitio web de NI, todo el mundo podrá obtener una prueba palpable e inmediata de las posibilidades de esta innovadora tecnología para cambiar la forma de las sesiones DJ.

La actualización implementa la vista Stem en los platos de Traktor: ahora es posible controlar la reproducción de STEMS desde cualquier configuración de Traktor y controladores hardware de otras compañías…

Estos temas musicales están derivados de una selección de expansiones para Maschine, aunque tiendas online como Beatport, Bleep, Juno, Traxsource, Wasabeat, y whatpeopleplay están ofreciendo una rebaja del 25% sobre sus repertorios de música STEMS hasta el 29 de Febrero de 2016 -el descuento se obtiene mediante un código voucher en el momento de la compra.

Junto a la actualización Traktor Pro 2.10.1 y la promoción asociada, Native Instruments ha producido un vídeo que presenta al especialista Eric Goldstein demostrando las posibilidades creativas de STEMS junto a la unidad Traktor Kontrol S4 (tienes arriba el reproductor de este vídeo, sobre la imagen de cabecera). La nueva actualización está disponible para todos los usuarios en el Service Center de Native Instruments.

Más detalles, descuentos y descarga gratuita de música Stem

Vídeo con la configuración de Eric Goldstein para su demo

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES