Esta posibilidad comercial abre un montón de interrogantes y posibilidades…

La gama de producto Native Instruments Traktor está a punto de ser comprada por Allen & Heath… Y sería así una vez que finalmente quede confirmada de forma oficial la trama de acuerdo que anuncia el sitio web DJ TechTools. En estos momentos no hay un anuncio oficial ni visos del mismo desde ninguna de las dos compañías citadas, pero DJTT asegura tener fuentes confiables que dan veracidad a la noticia.

«Varias fuentes con conocimiento del acuerdo confirmaron que representantes de Allen & Heath han estado en Berlín durante el último mes en la oficina de Native Instruments, trabajando para discutir los términos del acuerdo. Una fuente señaló que otras empresas de la industria también han estado en conversaciones sobre asociaciones y compras de la línea de software y hardware para DJing» –DJ TechTools

Traktor podría tener los días contados con Native Instruments 

Ante una larga lista de eventos y novedades sobrevenidos, una reestructuración en marcha, y un potencial cambio de modelo, parece claro que la permanencia de un producto como Traktor en el conglomerado de NI podría estar contando sus últimos momentos. De confirmarse la noticia, entenderíamos que Mate Galic –todavía como Director Técnico de la compañía, pero a punto de ceder su puesto a «nuevos valores de liderazgo» en Octubre–, estuviese soltando todo el lastre DJ, pues fue el auténtico valedor e impulsor de esta gama de producto.

Quizá un movimiento de este tipo permitiría a Native Instruments centrarse en reforzar su hardware y software de producción musical. O quizá mantenerse más focalizada en lo que parece venir como una plataforma de software como servicio, incluso bajo un modelo de suscripción a lo ‘Komplete Kloud’ o similar. De hecho, Traktor adolecía de cierto abandono en los últimos tiempos, y es previsible que una multitud de actores (terceras compañías) hayan hecho ofertas de compra de la gama DJ a NI. Todo ello expresado desde nuestro sentimiento y vaticinio, sin confirmación oficial alguna.

Traktor Pro 3, el esperado y actualizado software para DJs, ya está disponible

Allen & Heath podría ganar un paradigma vertical de producto con Traktor

Por si alguien se pregunta por las posibles notas de interés desde la propia Allen & Heath para llevar adelante una operación de este tipo, sólo hay que pensar en el rey dominante… Pioneer DJ. El éxito de los nipones se debe a «una integración vertical completa entre hardware y software (Rekordbox)» según identifica el medio especializado DJ TechTools. «Y al comprar Traktor, Allen & Heath (u otra compañía) podría tener como objetivo hacer algo similar, pero atendiendo a un tipo específico de DJ», apostillan en el mismo sentido.

Después de todo, muchos DJs que aún se valen de Traktor quizá sean, con alta probabilidad, simpatizantes o usuarios antiguos de Allen & Heath, bien con los controladores Xone o los mezcladores Xone:92/96 y DB4. La oportunidad de sinergias o simpatías comerciales estaría más que consolidada.

Una posible venta de Traktor significará, en cualquier caso, buenas noticias para los usuarios. Y es que la base establecida de hardware y software es tan extensa y cuenta con tantas comunidades en el planeta, que nosotros opinamos que sólo una empresa comandada por locos tiraría todo eso por tierra.

No corras dando aire a estas informaciones, sino que te sugerimos que las cojas con pinzas. Lo que tenemos de momento es una posible trama de compra, informada por expertos del panorama DJ que aseguran tener sus fuentes fidedignas de noticias. Y en cualquier caso, lo veremos en los próximos días —sospechamos que sería antes de Septiembre. Aquí seguimos para contarte cualquier novedad que surja sobre el asunto.

[Posible] compra de Traktor desde Allen & Heath
| DJ TechTools

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES