La llegada de un nuevo sistema de Native Instruments para DJing siempre es una noticia de especial relevancia. Tras muchos rumores y alguna filtración no deseada, Native Instruments ha presentado oficialmente Traktor Kontrol S8, su nuevo controlador DJ «todo en uno» diseñado para el control avanzado del software Traktor Pro 2.

Traktor Kontrol S8 es un nuevo controlador integrado que se basa en «una nueva dinámica de actuación que persigue la focalización de los DJs sobre su público, al margen [de las pantallas] de sus ordenadores portátiles».

Los dos displays gráficos a todo color e innovadores controles hardware sensibles al tacto del controlador Traktor Kontrol S8 se fusionan con sus platinas mejoradas y un mezclador independiente de cuatro canales.

Traktor Kontrol S8 te impulsa para crear tu estilo personal

El software y el hardware de Traktor ha conseguido fusionar elementos de improvisación en vivo y de actuación típicos de DJs, redefiniendo lo que todo ello implica para la figura de un deejay. «Incentivar a los DJs para que desarrollen su propio estilo personal es lo que impulsa consistentemente a la visión del DJing digital en Traktor -y esa es la esencia del nuevo Traktor Kontrol S8«.

Traktor Kontrol S8

Las dos enormes pantallas de alta resolución a todo color, similares a las de Maschine Studio, visualizan las formas de onda de los temas musicales con gráficos vectoriales, mientras que otras vistas alternativas y ventanas emergentes se activan cuando tocas los controles hardware asociados, bien de búsqueda de archivos, efectos, filtros, BPM u otros detalles.

Los platos (‘decks’) de Traktor Kontrol S8 han sido diseñados para una integración profunda con las funcionalidad ‘Remix Decks’ de Traktor Pro 2, de modo que los samples y loops son accesibles a pantalla completa, y su lanzamiento y control se beneficia de ocho faders dedicados. También en la ‘Vista Remix’, ocho almohadillas de goma retroiluminadas y codificadas por colores, permiten disparar sonidos, jugar con los puntos de cue o improvisar en directo re-arreglando un tema desde la modalidad ‘Freeze View’.

Traktor Kontrol S8: magia de directo con audio de calidad

El nuevo Native Instruments Traktor Kontrol S8 provee funciones adicionales de edición para ajustes espontáneos que amplían la creatividad en vivo. La vista ‘Beatgrid’ permite un ajuste inmediato de la rejilla rítmica de un tema en reproducción, mientras que el trabajo mejorado con los ‘Remix Decks’ agiliza el sampling a tiempo real desde los platos.

Las típicas ruedas Jog Wheel desaparecen para dejar paso a dos franjas táctiles y provistas de LEDs, para realizar mejores ajustes de tono, búsquedas de puntos cue, emulación de scratching de vinilo o ajustes de fase en entornos muy oscuros.

Traktor Kontrol S8

En cuanto a sus conexiones y funcionalidades de audio, Traktor Kontrol S8 integra un interface de alta calidad que opera a 24bit / 48kHz. Su mezclador independiente dispone de cuatro entradas phono RCA y cuatro previos de micro, con salidas máster sobre XLR y RCA y una salida de monitor sobre jacks de 1/4 de pulgada. Los puertos MIDI In/ Out añaden una dimensión práctica de sincronización con equipos hardware externos.

En el paquete se incluye el software Traktor Scratch Pro 2 (sin discos de código de tiempo) que aporta cuatro platos, más de 30 efectos con calidad de estudio y funcionalidades avanzadas para looping creativo y expresión ampliada en directo.

Traktor Kontrol S8 estará disponible a partir del 30 de Octubre de 2014 por 1.199€ / 1.199$.

Lee más detalles sobre Native Instruments Traktor Kontrol S8

Panel posterior de Native Instruments Traktor Kontrol S8

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES