Traktor Kontrol S8: el color del control – galería

El último grito de los expertos alemanes en el maridaje de hardware y software musical es una oportuna actualización de gran calado para su controlador DJ estelar -que ahora adopta el nombre clave Traktor Kontrol S8. La adición más notable son dos pantallas de alta resolución que nos dejan bien presente quien hizo esa maravilla denominada Maschine Studio; y la omisión igual de notoria es que las típicas ruedas Jog Wheel han dejado sitio a dos controladores de cinta que, en combinación con los displays comentados, vienen para mejorar el flujo creativo de los DJs.

Pero las sorpresas «manuales» no acaban ahí, pues todo parece sugerir que este nuevo controlador estrella de Native Instruments se beneficia también de los knobs sensibles al tacto que hace unas semanas aparecieron en la reciente gama de teclados MIDI S-Series.

Traktor Kontrol S8: un centro de ideas para el DJ digital

Siguiendo el concepto de ergonomía que la marca alemana lleva explotando desde el lanzamiento de Maschine Studio -«tocar más, mirar menos a la pantalla» podríamos resumir-, Traktor Kontrol S8 promete un flujo operativo más sencillo y optimizado cuando se controla el software Traktor Scratch Pro 2, que viene incluido en el mismo paquete.

Cuatro ‘Remix Decks’ por plato (para un total de ocho) se ponen a tu alcance para brindarte un acceso directo a samples y bucles en una generosa vista de pantalla completa que te conduce al cielo del control desde ocho faders dedicados.

Para dar más trabajo creativo a nuestros dedos, dos grupos de ocho pads retroiluminados multicolor brindan un control ampliado para lanzar, congelar y reeditar fragmentos muestreados. Al mismo tiempo, dos controladores táctiles de cinta agilizan los cambios de tono, la búsqueda de puntos dentro de un tema, la emulación de scratch vinílico o la compaginación de beats en lugares que adolecen de poca iluminación -casi todos los sitios en la noche, ya sabes.

Traktor Kontrol S8 es capaz de funcionar como un mezclador independiente y sin necesidad de conexión a un ordenador: de hecho, cada canal es conmutable a modo externo, para flexibilizar la configuración de sets híbridos que incluyen software y otros equipos externos. El interior de este controlador de alta tecnología alberga un interface de audio de 24bit y 48kHz, cuantro entradas analógicas sobre RCA con previos de phono y micro, una salida máster sobre XLR y RCA, una salida estéreo jack para monitor de cabina, además de puertos MIDI In/ Out para propósitos de sincronización con otros equipos e instrumentos.

La disponibilidad de Traktor Kontrol S8 se anuncia para el 30 de Octubre de 2014, por un precio de 1.199€ / 1.199$.

Lee nuestra noticia de lanzamiento de Native Instruments Traktor Kontrol S8

Más detalles oficiales en español sobre Native Instruments Traktor Kontrol S8

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES