Es compatible con la revolución multicanal STEMS y hereda las mejores prestaciones de S4, D2 y S8…

Native Instruments Traktor Kontrol S5 es el último sistema integrado para DJs presentado por el fabricante berlinés tras un río de novedades relacionadas en 2005. Tras el lanzamiento del formato multicanal STEMS y los aclamados controladores D2 y S8, Traktor Kontrol S5 reúne las mismas funcionalidades populares de control hardware, el método operativo de «ver y tocar» y la compatibilidad completa con Traktor que han hecho famosos a los productos para DJing de Native Instruments.

Diseñado sobre la base del exitoso S4, el nuevo Traktor Kontrol S5 toma algunas innovaciones de los más recientes D2 y S8 para ofrecer un completo sistema de DJs con tecnología renovada en un formato portátil. Su propuesta es inteligente y acertada, pues llega para cubrir el hueco existente entre el pequeño D2 y el buque insignia S8.

Traktor Kontrol S5 ofrece una construcción compacta y dotada de la conectividad esencial para ofrecer un sistema «todo en uno» para DJs itinerantes…

Traktor Kontrol S5 cumple las expectativas del DJing actual

Mediante un método operativo avanzado, intuitivo y actualizado, Traktor Kontrol S5 ha sido diseñado para «proveer todo lo que demanda la acción del DJing«. Su sección de mezcla provee cuatro canales provistos de controles de EQ y filtrado, además de asignaciones para efectos. Sus controles sensibles al tacto permiten gestionar las vistas inteligentes, los modos de actuación y los paneles emergentes de sus dos prácticas pantallas a todo color.

Traktor Kontrol S5 pantallas_1024px

Dos elementos vitales para la mezcla visual con música multicanal, estas pantallas evidencian además los diversos tipos de plato de Traktor Kontrol S5, ya se trate de un tema estéreo, un tema codificado en STEMS o un Remix Set, todos ellos cargados en el software Traktor Pro 2.

Las remezclas al vuelo junto al disparo de loops desde los controles Remix Deck es una de las grandes opciones que provee Native Instruments con su tecnología -es posible capturar loops desde un tema que esté sonando, de una forma directa. La búsqueda de puntos cue o la inspección de un tema para pincharlo en una sesión, se ven facilitadas mediante las cintas touch strip sensibles al tacto.

Traktor Kontrol S5, frontal

Preparado para la revolución de STEMS

Junto a los anteriores D2 y S8, y el más antiguo F1 –con interesantes ofertas en estos momentos-, el nuevo Traktor Kontrol S5 se convierte en el cuarto controlador hardware de Native Instruments que se sube al tren de STEMS. Revolucionario en su concepto, este formato fresco provee un empaquetador abierto de audio para actuaciones creativas.

La ‘Stem View’ de S5 presenta los temas STEMS codificados a cuatro colores, con las cuatro formas de onda apiladas de cada tema musical que es cargado, mientras que las 16 almohadillas RGB se emparejan con los colores de cada pista stem. Es posible meter o silenciar partes con dichos pads, o controlar niveles de volumen, filtrado o envío a efectos. De ese modo, la creación espontánea de versiones y remezclas en vivo, con partes instrumentales o vocales a-cappella, permiten personalizar las sesiones de DJing y ofrecer nuevas experiencias.

 

Propuesta integrada «todo en uno»

Con un aspecto netamente inspirado en S8, pero con las dimensiones físicas del clásico S4, el nuevo Traktor Kontrol S5 ofrece una construcción compacta y dotada de la conectividad esencial para ofrecer un sistema «todo en uno» para DJs itinerantes.

Su operación no requiere el empleo de tarjetas de sonido externas, ya que la unidad incorpora un interface de alta calidad para audio a 24bit/ 48kHz, sobre conectores balanceados XLR  y RCA para sus salidas principales, más una salida de cabina sobre jack de 1/4 de pulgada. Una entrada auxiliar dotada de conexiones RCA y un jack TRS de 1/4″ permite conectar un micrófono, reproductores MP3 o cualquier otro instrumento o dispositivo que ofrezca un nivel de línea.

Traktor Kontrol S5 incluye una copia completa del software Traktor Pro 2, y estará disponible a partir del 1 de Octubre de 2015 por 799€ / 799$ en la red de distribuidores autorizados y en la tienda online de Native Instruments. Dentro de poco, seguiremos contándote detalles sobre este interesante sistema junto a una prueba a fondo.

Info ampliada sobre Traktor Kontrol S5 (español)

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES