Mejoras en Traktor 3.5 que amplían su compatibilidad y obtención de temas musicales

La actualización Traktor 3.5 incluye integración con Beatport y Beatsource LINK. Con LINK, los usuarios de TRAKTOR pueden ampliar sus sesiones de DJ en vivo y la preparación de los sets explorando, etiquetando y mezclando sin problemas nuevas pistas con la música que ya tienen en sus colecciones.

Entre otras características, el nuevo acceso a Beatport y Beatsource LINK permite a los DJs buscar en los catálogos completos de Beatport y Beatsource sus artistas favoritos, sellos o listas de reproducción seleccionadas. Estos resultados de búsqueda se pueden ordenar por fecha de lanzamiento o género, «lo que permite explorar continuamente nueva música», asegura la marca.

Los usuarios también logran un acceso al conjunto completo de herramientas y funciones de Beatport y Beatsource LINK, incluida la capacidad de buscar y reproducir streamings completos de cualquiera de los catálogos en Traktor Pro 3.

Búsquedas, puntos de referencia, loops y comentarios

La función de búsqueda contextual de Traktor 3.5 se puede utilizar para buscar pistas del mismo artista o explorar lanzamientos en el mismo sello. Los usuarios agregan puntos de referencia, bucles o comentarios a cualquier pista de forma continua, crean listas de reproducción ilimitadas de Traktor y listas de reproducción inteligentes utilizando pistas Beatport o Beatsource, y aplican todos los efectos de Traktor Pro a nuevas pistas para meterlas al instante en la mezcla.

Un caché completo de las pistas que se están reproduciendo actualmente evita cualquier problema en las conexiones a Internet inestables, y un casillero sin conexión de hasta 100 pistas incluidas en los planes LINK Pro y Pro + pronto estará disponible como versión beta.

«Desde Traktor estamos tremendamente felices de unir esfuerzos con nuestros amigos de Beatport para que esta integración se lleve a cabo. Creemos que esto allana el camino para métodos operativos sin precedentes en el descubrimiento de música y la preparación de sesiones, lo que permite descubrir nuevos lanzamientos y artistas, así como la exploración nostálgica con solo unos pocos clics», nos comenta Pedram Faghfouri, director de Traktor. «Estamos orgullosos de todos los compañeros de ambas empresas por su esfuerzo y dedicación para hacer esto posible. ¡Gracias! Y para nuestros usuarios: ¡mantened la música activa y disfrutad de las nuevas funcionalidades que hemos materializado!».

En vivo y con más facilidad para acceder a la música: Traktor 3.5 incide en aspectos prácticos vitales

La integración con Pioneer CDJ-3000 en Traktor 3.5

Un punto muy interesante de Traktor Pro 3 es su compatibilidad con muchos controladores de terceras fuentes, incluido ahora Pioneer CDJ-3000; y eso mejora aún más la experiencia de DJing al utilizar las capacidades de esta nueva generación de reproductores justo a tiempo para eventos al aire libre este verano (¡que ya tocan y mirad que son esperados).

Al igual que con las integraciones anteriores de CDJ, los usuarios accederán a todas sus pistas desde Traktor 3.5 a través de las funcionalidades de navegación de los CDJ. También pueden controlar la mayoría de las funciones de interpretación de Traktor directamente desde los CDJ.

Las nuevas pantallas extragrandes de CDJ-3000 hacen que las formas de onda de Traktor Pro sean más nítidas y envolventes. Las ilustraciones de la cubierta en la pantalla de desplazamiento central y las fuentes browser más grandes, facilitan la navegación por colecciones con miles de temas. La mezcla armónica ahora también es más intuitiva, ya que los botones de pantalla dedicados en CDJ-3000 son vinculados a las funcionalidades ‘Key Shift’ de Traktor. La nueva integración «consigue que pinchar en decks externos sea una actividad más como tocar dentro del propio software Traktor», aseguran desde Native Instruments.

Con este lanzamiento de Traktor 3.5, NI parece reafirmar su interés y miras de futuro en la plataforma, algo que venía estando en entredicho con múltiples rumores (incluso de venta de la división). Los usuarios apegados tienen ahora un nuevo aliciente a medida que la marca mejora y amplía el producto.

Más sobre Traktor 3.5
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES