Suma las arquitecturas espectral, granular y clásica sustractiva, ¿y qué obtienes? Tracktion NOVUM, un sintetizador software que abre nuevos horizontes desde los samples que le eches

Otra maravilla sónica, la tercera tras Abyss y Chop Suey, llega desde la alianza entre Tracktion Software y Peter V – Dawsome: En las formas innovadoras de Tracktion NOVUM tenemos un excitante y emocionante sintetizador software con una fuerte base en el sampling, aunque sin renunciar a más que probados mecanismos de síntesis.

Al parecer, es un instrumento expresivo capaz de abrirte universos espectrales completamente nuevos desde aquellos samples propios que le eches encima. Y es que el generador de Tracktion NOVUM puede sonar tan diverso porque implementa una combinación de síntesis granular, espectral y sustractiva –todo eso fragua «sonidos innovadores partiendo de una sola muestra», dicen.

Ondas tradicionales o semillas del usuario: Tracktion NOVUM en seis capas

En realidad, tienes la opción de elegir una de las muchas formas de onda que el sintetizador incluye, o importar como decíamos sonidos propios; al final, y esto es lo que de verdad sirve, tienes hasta seis capas provistas de muchas opciones adicionales para modelar tus sonidos.

Así de sugerente y cautivador aparece Tracktion NOVUM ante nuestros ojos: Mucha síntesis, al menos en cuanto a promesas

Desde la síntesis crosswave (aplicando detalles tímbricos de un sample sobre otro), hasta la obtención de texturas granulares suavizadas (algo poco habitual con la síntesis granular, ya sabes), Tracktion NOVUM parece bastante novedoso, jugando con las palabras, vaya. Su filtro añade más diversidad, mientras que ‘Syntify‘ juega con la contribución de armónicos; y por descontado, es posible ir mucho más lejos con sus opciones de modulación y procesamiento de efectos.

Una jugosa oferta puntual del 30 por ciento hasta el 2 de Julio de 2022, te dará este sintetizador en condiciones más beneficiosas para ti (125$ en lugar de 179$), si lo que quieres es abrirlo en tu DAW vía VST3 o AU con resolución de 64bit. Y también son muy generosos para los que desean probarlo: Está disponible una versión de evaluación de NOVUM durante nada menos que tres meses.

Más sobre Tracktion NOVUM
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES