La última iteración del popular secuenciador gratis Tracktion 7 es aún más poderosa…

Desde que Tracktion empezase a ser gratuito en su versión 5, hace ya dos años, su equipo de desarrolladores nos ha regalado cada nueva versión que han ido presentando. Así que la actual V7 no iba a ser menos, para beneficiarnos incluso de algunas mejoras de gran calado. Para los no-iniciados, digamos que Tracktion 7 es uno de los mejores exponentes dentro del competitivo mundo del DAW o secuenciador gratis –vaya, si no es el mejor. En su momento costaba unos 60$, lo cual podía ser considerado un auténtico chollo para todo lo que ofrecía; así que imagina que hablamos dos años después, con todo el desarrollo adicional que ello conlleva, y además ahora en modalidad gratis total.

A diferencia de otros modelos de distribución de software, no hablamos aquí de una versión recortada o “lite“, una especie de reclamo para que la compañía pueda vendernos un producto completo. Nada de eso, porque se trata de un software musical muy capaz, en versión completa y sin ninguna clase de restricciones. Este secuenciador gratis acabaría en inferioridad de condiciones si lo comparásemos con el producto homónimo de su compañía en propuesta comercial, Waveform 9. Pero incluso así, parece mentira que nos lo ofrezcan como descarga gratuita para todo lo que incorpora.

Lógicamente, algo se pierde por este camino de gratuidad completa, y eso es el soporte técnico, para lo cual hay que recurrir a su comunidad abierta de usuarios si tienes cualquier duda o requieres asistencia de cualquier tipo.

Tracktion 7 es un increíble secuenciador gratis: estas son las novedades

Así que sería lógico esperar que muchos de nuestros lectores ya usen Tracktion o hayan tenido alguna experiencia con el mismo. Por tanto, la cuestión obvia es saber en qué ha cambiado o mejorado Tracktion 7 respecto a su anterior encarnación. En primer lugar, su atractiva y funcional pantalla única ‘Blue Steel’ ha sido diseñada para una acción en serio, con más dinámica mejorada por su profundidad visual, su paleta de color coordinado, y suficientes animaciones que mejoran la claridad. También llegan los efectos de clips por capas para ofrecer un control ampliado sobre el diseño sonoro, con la capacidad de apilar múltiples efectos y procesamiento sobre clips individuales, en lugar de usar varios plugins sobre una pista completa.

El estilo minimalista y directo de Tracktion 7, que combina además una gran cantidad de opciones, alberga un enorme potencial dedicado a la producción musical…

Con el fin de ahorrar tiempo y fomentar la experimentación, la inteligente funcionalidad de patrones de automatización es una ganadora: sólo hay que elegir un parámetro que desees automatizar, aplicar un patrón común, y ajustarlo o dejarlo como tal. Y por su parte, los modificadores LFO automatizan cualquier parámetro de plugins VST y AU, o elementos de control de canal (también llamados filtros aquí). Según la compañía, esta funcionalidad hace que cualquier plugin sea más expresivo y permite que los usuarios sean más creativos pero con menos efectos en uso.

Los efectos de clips por capas, entre las grandes novedades de Tracktion 7

Los efectos de clips por capas, entre las grandes novedades de Tracktion 7

Descarga Tracktion gratis

Para conseguir tu copia del secuenciador gratis Tracktion 7, sólo tienes que seguir el botón inferior de enlace. Una vez estés en las páginas de la compañía, regístrate con una dirección válida de e-mail. Después podrás descargar la versión apropiada del software, y una vez que lo instales y ejecutes, deberás escribir la cuenta de e-mail que registraste, además de una contraseña. El archivo de la descarga ocupa unos 20MB, y es realmente compacto –ese tamaño ridículo no es parejo con lo que verás después.

Este post sólo contempla un breve listado entre las muchas opciones que ofrece este maravilloso secuenciador gratis. Y si tenemos en cuenta que, en su forma original, Tracktion era un DAW comercial, todo parece indicar que estamos de nuevo ante una magnífica oportunidad para explorar sus nuevas opciones que extienden aún más la creatividad. Y no pierdas de vista su compatibilidad multiplataforma, porque supone una ventaja de valor cuando es necesario compartir proyectos entre usuarios que emplean diversos sistemas.

Su estilo minimalista y directo, que combina además una gran cantidad de opciones, alberga un enorme potencial dedicado a la producción musical. Si acabas convirtiéndote en un power user de este DAW, quizá te convenga echar un vistazo al hermano mayor Waveform 9, decididamente superior, aunque ya de pago. En cualquier caso, este secuenciador gratis plantea un atractivo camino para que muchos nuevos creadores se inicien en el mundo de la secuenciación musical, si es que no lo hubiesen hecho ya antes de leer este contenido. ¿Qué te parece Tracktion 7?

Para conseguir este secuenciador gratis, sigue estos pasos…

  • Haz clic en el botón verde para visita el sitio web de Tracktion Software
  • Crea una cuenta de usuario, usando una dirección válida de e-mail (importante)
  • Descarga el archivo instalador de Tracktion 7 para tu sistema (PC, Mac, o Linux)
  • Instálalo y usa tu nombre de usuario y password para realizar la activación
Regístrate y descarga Tracktion 7