Windows, OS X, Linux… Este DAW funciona con todos ¡y además es gratis!

Estás con un amigo o acabas de conocer a otro productor… y tenéis montones de ideas por compartir. Así que surge un problema: tú usas Logic sobre Mac y él FL Studio en Windows, por ejemplo, así que no os queda otra que compartir los clips de audio y adaptar vuestros proyectos -imagina si, para colmo, un tercero fuese de Linux. ¡Qué bueno sería tener una plataforma común! ¿Te imaginas que encima fuese un secuenciador gratis? Bueno, no vayamos tan rápido.

Por suerte, cada vez hay más desarrolladores de software que, conociendo estos problemas de la compatibilidad multiplataforma, trabajan en interesantes soluciones. Bitwig Studio es un buen ejemplo, y en el caso que nos ocupa, la gente de Tracktion Software lleva un tiempo desarrollando un secuenciador que permita a usuarios de diferentes sistemas operativos trabajar en perfecta armonía y sin preocupaciones por la compatibilidad.

La versión actual de Trackion es la V6 -pero en un gesto altruista, han pasado a regalar abiertamente Tracktion 4, un guiño que ya tuvieron hace tiempo algunos usuarios de Behringer. Así las cosas, hemos probado este secuenciador gratis y tiene poco que envidiar de otros DAW gratuitos y de bajo coste.

Tracktion 4, un concepto alternativo de secuenciador

Ahora que seguro ya hemos captado tu atención, vamos a comentarte las características de este suculento regalo en forma de secuenciador gratis multiplataforma

  • Aporta versiones a 32 y 64bit, multiplataforma y con soporte para plugins VST y AU, permitiendo la compartición de proyectos entre distintos colaboradores
  • Emplea una única ventana de edición para todas sus operaciones, y hace uso de pestañas para la sección de opciones, proyectos y la ventana de arreglos
  • Es altamente personalizable, y es posible cambiar el esquema de colores de las ventanas por nuestra cuenta mediante plantillas; también contempla múltiples opciones para acomodarse a tu forma de trabajo
  • Opera mediante un método de edición del tipo «arrastrar y soltar» para los efectos y sintetizadores VST/AU -llamados filters en la propia terminología este secuenciador gratis
  • Gestiona un número ilimitado de pistas de audio/MIDI: simplemente creas una pista y eliges si será audio, MIDI o VST/AU
  • Ofrece diversas opciones de edición de audio sobre la misma ventana de arreglos, que incluyen funciones de cambio de tono y velocidad, niveles de fade in/out, creación de bucles…
  • Soporta distintos modos para exportación de audio sin comprimir: WAV, AIFF, FLAC… ¡desde 8kHz a 384kHz!, y a 8, 16, 24 y 32bit. O comprimidos, bien en MP3 u OGG, de 64 a 500kbps.
  • Automatización en pistas de audio y MIDI, y una total configuración para tus controladores hardware MIDI.
  • Soporta la importación de archivos de vídeo Quicktime para facilitar el trabajo a los creativos de música para imágenes

Este listado sólo es una muestra de las muchas opciones que encontramos en este secuenciador gratis, y si tenemos en cuenta que su precio inicial hace un par de años era de 59,95$, ¡parece una gran oportunidad para explorar otras opciones creativas!

Hay que tener muy en cuenta su operatividad multiplataforma pues representa una auténtica ventaja en el momento de compartir proyectos -así pues, Tracktion 4 es una buena plataforma para intercambiar ideas entre usuarios.

 Descarga gratis el DAW Tracktion 4 

Si eres de los que te gusta probar cosas nuevas -o te interesa el software altamente personalizable- echa un vistazo a Tracktion 4. Quizá podría convertirse en tu DAW principal o en un aliado perfecto para intercambiar ideas entre colaboradores musicales.

Su estilo minimalista y directo, pero con una gran cantidad de opciones, esconde mucho potencial. Si acabas usándolo, quizá te decantes por actualizarte a la Versión 6, que alberga otras muchas novedades y mejoras, además de abrirte las puertas a un mercado online donde encontrarás nuevos plugins de efectos.

Y qué duda cabe que los nuevos creadores musicales tienen en Tracktion 4 a otra digna herramienta gratuita para inmiscuirse en el mundo de la secuenciación, si es que nunca antes lo hubiesen hecho.

Para conseguir este secuenciador gratis, sigue los pasos que te indicamos…

  • Visita el sitio web de Tracktion Software y descarga el archivo instalador
  • Crea una cuenta de usuario y registra tu copia gratuita de Tracktion 4
  • Instálalo y emplea tu nombre de usuario y password para realizar la activación

En la página de descargas encontrarás también algunos proyectos de ejemplo que te permitirán probar funcionalidades y tener una idea de los métodos operativos de este DAW.

Descarga ahora el secuenciador gratis Tracktion 4

Regístrate en Tracktion Software para activar tu copia

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES