Podrás usar gratis el plugin oficial de Roland TR-808, ver un documental que reúne a productores célebres, y leer una entrevista con su ingeniero jefe original Tadao Kikumoto…

Ya desde hace unos años, cada ocho de Agosto (8 del 08), tenemos el día señalado de Roland TR-808… ¡Pero 2020 es un año especial, porque justo ahora se cumplen 40 años del lanzamiento de tan icónica caja de ritmos! Y como no podía ser de otro modo, Roland acaba de revelar los planes que tiene preparados de cara a tan especial aniversario.

Es una fiesta con estilo y elegancia, como deja ver su micrositio web dedicado (enlazado al final de la noticia). Pero quizá lo más destacable es que entre todos los eventos, podemos leer entrevistas destacadas con personajes célebres relacionados, así como acceder al uso temporal completo del plugin oficial de TR-808 en Roland Cloud… ¡totalmente gratis!

Un documental y mucha música: TR-808 engendra arte

De forma paralela a las celebraciones, el mini-documental Building The Beat reúne a estrellas de la talla de Arthur Baker, Carl Craig, A Guy Called Gerald, Cozmo D, Jimmy Jam, Germaine Dupri, y Terry Lewis. Todos ellos son usuarios destacados de la popular caja de ritmos, y para esta ocasión han elegido los temas musicales de sus respectivos fondos donde la caja de ritmos TR-808 tuvo un mayor peso funcional y responsabilidad de éxito. Aún no tenemos la dirección donde está ubicado ese documental, aunque suponemos que será anunciado en el sitio web oficial.

Pero una fiesta de altura en torno a una máquina musical emblemática no estaría bordada sin la presencia de uno de los diseñadores originales. Así que en esa línea, podemos leer una reveladora entrevista con Tadao Kikumoto, que trabajó como Jefe de Ingeniería en los tiempos de TR-808. Es curioso que, por fin, Roland rinda pleitesía y reconocimiento a los cerebros que posibilitaron el éxito: Así las cosas, Kikumoto repasa la historia de 808 y habla de sus aventuras actuales –curiosamente, una de éstas implica un auténtico retorno a los anales de 808.

TR-808 -celebración oficial del 8 de Agosto por todo lo alto

Descarga la TR-808 VST/AU oficial para tu DAW

La acción más señalada de la cara a la escena, no obstante, creemos será la disponibilidad temporal gratuita del plugin oficial de TR-808 desde la plataforma Roland Cloud. Así que lo pasaremos genial descargando las versiones VST y AudioUnit del plugin junto a colecciones de sonidos para abrirlo en nuestros respectivos DAW. Necesitarás una cuenta en dicho sitio web, y la promoción se mantendrá activa hasta finales de Agosto.

La propuesta se engalana con una lista oficial de temas 40 Years Of 808 en Spotify, paquetes de contenido para la aplicación Roland Zenbeats, auriculares V-Moda de edición limitada, y una colección de prendas de vestir para coleccionistas.

+Info sobre TR-808 40 Aniversario
| Sitio web oficial de Roland

TR-808, de la génesis a la cima del éxito dance
| Reportaje Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES