Transforma tu iPad en una herramienta creativa, expresiva y abierta a la improvisación…

Diseñada por el programador y músico Stallfield -además de colaborador de FutureMusic.es-, la app The Master convierte cualquier iPad en «una poderosa herramienta para músicos profesionales y principiantes» (vídeo sobre la imagen superior). Si estás cansado de los diminutos teclados incluidos en instrumentos y secuenciadores, ahora podrás usar el «teclado de gran tamaño, repleto de funciones y totalmente personalizable» que implementa The Master.

Una de las pocas apps musicales diseñadas y creadas por completo en España y por españoles, The Master presenta un formato de su panel gráfico que tiene a la expresividad como su máximo objetivo. Comenzando por el propio diseño de cada una de las teclas virtuales, los ingenieros de Atom Studios han invertido meses de desarrollo para crear «un sistema de control multitáctil que simplemente resulta perfecto, rápido y preciso», según nos comentan en su nota de presentación.

Entre sus mejores dotaciones, destacamos el teclado extensible sin latencia de ocho octavas (96 teclas), los diez pads de acordes completamente editables en nota base, octava y tipo, así como sus dos pads táctiles que envían mensajes MIDI de Controlador Continuo (CC).

Esta revolucionaria app persigue una mejora del reducido tamaño de esas teclas y la carencia de funcionalidades interpretativas como glissando o la velocidad MIDI del teclado…

The Master, desde la necesidad hasta el concepto

Como ya sabes, las mejores apps musicales son aquellas que tienen un componente cien por cien inspirado en el uso de los propios músicos. «El concepto que subyace en The Master surgió de la necesidad, más que de una mera idea conceptual. Compongo a diario con Apple iPad cuando me desplazo y la interpretación con los pequeños teclados de las apps se me hace muy complicada», argumenta el propio Stallfield. «Echaba en falta las capacidades interpretativas de los teclados reales, y no encontraba una conexión entre la melodía de mi cabeza y los movimientos de mis dedos», continúa.

Así las cosas, las prestaciones de esta revolucionaria app persiguen una mejora del reducido tamaño de esas teclas y la carencia de funcionalidades avanzadas de interpretación, como glissando o velocidad MIDI del teclado. The Master está ya disponible en la Apple App Store para toda la gama iPad, iPad Mini e iPad Pro, por un ajustado precio de 4,99€ / 4,99$. Te ofrecemos los enlaces directos a la tienda y un resumen de características, más abajo.

 Atom Studios The Master, detalles adicionales 
  • Es capaz de conectarse con cualquier dispositivo MIDI, físico o virtual
  • Soporta 15 modos de acordes, glissando y diez pads de acordes, completamente editables en nota base, octava y tipo
  • Ruedas para controlar la inflexión de tono y el nivel de modulación
  • Teclado a pantalla completa con tres niveles de zoom
  • Octavador para fijar nota base y cambiar rápidamente de octava
  • Cambios de programa para seleccionar y cambiar sonidos en los sintes controlados
  • Emula la velocidad MIDI por altura de la tecla e indica las octavas
  • Sostenido (damper) y botón de pánico
  • Almacena de forma automática sus preferencias y detalles del entorno operativo
  • Aporta tres temas visuales (skins): negro aluminio, blanco polar y marrón antiguo
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES