The Human Comparator (Estocolmo, Suecia) continúa con el desarrollo de su sintetizador analógico Two Thousand Six Hundred, o TTSH para los amigos. Tras este nombre se esconde una auténtica réplica del adulado ARP 2600, uno de los sintes semi-modulares más famosos de todos los tiempos.

La idea del desarrollador The Human Comparator es ofrecer Two Thousand Six Hundred como un kit de construcción completa para usuarios con ciertos conocimientos básicos de electrónica, por un precio de unos 1.000$ sin caja ni componentes, y con una tentativa para su fecha de lanzamiento en Septiembre de 2013. Inicialmente, se planea que el kit contenga las placas correspondientes a los tres osciladores del sintetizador, una placa principal con la circuitería del resto de módulos y un panel frontal al estilo del clásico ARP 2600.


The Human Comparator
asegura que su intención en cuanto a la emulación del sintetizador ARP 2600 original ha sido «preservar los circuitos exactamente como eran. Los únicos elementos que han sufrido cambios son los amplis de los altavoces, dado que no se trata de una parte fundamental y era problemático hallar altavoces con las especificaciones correctas». Así que en su fidedigna clonación, TTSH se perderá funciones actuales, como un interface MIDI.

El proyecto se encuentra en fase de prototipo, con dos unidades construidas hasta el momento, y cuyo vídeo con sonidos del modelo más reciente puedes ver abajo.

Incluso con la necesidad de añadir el precio de los componentes y la caja sobre el coste planeado de 1.000$ para el kit, parece que Two Thousand Six Hundred podría convertirse en una de las formas más realistas de conseguir un sinte de enorme parecido al venerado ARP 2600. Piensa que, del original, hay pocos agraciados poseedores que decidan decirle adiós, y aquellos que raramente optan por hacerlo, piden una fortuna que parece ser una reserva para su jubilación (actualmente, en torno a los 7.000€).

Amplía tu información en The Human Comparator

Placa base del sinte en kit TTSH

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES