Tom Rowlands, el cincuenta por ciento del mítico dúo The Chemical Brothers, usa una consola Duality SE de 48 canales como herramienta creativa en su estudio Rowlands Audio Research. Haz clic sobre la foto, porque la vista a pantalla completa es apabullante…

Duality brinda el encaminamiento de señal, capacidad de entradas e integración DAW que necesitan los proyectos de The Chemical Brothers. Si alguna vez te preguntaste por las razones que hacen posible el potente sonido de los Chems, piensa que una de las respuestas está en la tecnología SuperAnalogue de SSL.

«A medida que nos introducíamos en sesiones creativas más largas, quedó claro que necesitábamos una Duality de 48 canales en lugar de la AWS900 que teníamos hasta ahora», explica Tom. “Duality dispone de los mismos controles integrados para el control de secuenciadores que AWS, aunque con un número ampliado de canales, por lo que no ha sido necesario aprender el funcionamiento de un sistema nuevo».

Tras instalar la nueva consola, The Chemical Brothers han estado trabajado en bandas sonoras y en su nuevo álbum. SSL Duality ha hecho posible la contribución del dúo a la banda sonora para la peli «Cisne Negro» del compositor Clint Mansell, y en la totalidad de la banda sonora de la próxima película del director Joe Wright («Expiación, El Solista, Orgullo y Perjuicio»).

“Duality es muy potente, aunque sencilla y fácil de utilizar. La transición entre AWS y Duality ha sido cómoda y fácil. Además de las dos bandas sonoras, hemos mezclado material nuevo de The Chemical Brothers y el resultado ha sido fantástico”.

El dúo considera esta consola como un instrumento a incluir en sus directos, pues en virtud de su sofisticada y flexible estructura de buses, les permite integrar todos los sintes, equipos externos y el secuenciador Apple Logic para conseguir una experiencia creativa con nuevas músicas y ritmos.

“Nos gusta tocar con equipos externos, combinando sonidos con plug-ins en Logic y utilizando muchos canales de la consola. Duality nos proporciona más opciones de encaminamiento y la multitud de buses de mezcla que necesitamos, por lo que la estamos utilizando como una herramienta creativa”.

 Más info y características técnicas 
http://www.solidstatelogic.com/music/duality/

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES