Los Chems volverán a ser pioneros al estrenar Don’t Think en formato de película-concierto para Cine, con audio multicanal Dolby Surround 7.1. La película, dirigida por el aclamado director Adam Smith, fue filmada con 20 cámaras durante el concierto que The Chemical Brothers ofrecieron en el Fuji Rock Festival de Japón en 2011.

Don’t Think, la película, pretende captar la mágica simbiosis multimedia del dúo en directo, ofreciendo la perspectiva de un fan. Dolby asegura que esta producción aprovecha la panoramización optimizada, la localización y la amplia definición de los ocho canales del formato Dolby Surround 7.1, junto a sus cuatro zonas de sonido envolvente. Lee más detalles…

Audio multicanal ampliado

Dolby Surround 7.1 permite a los creadores de contenidos mezclar en formato de 7.1 canales independientes, sobre cuatro zonas de sonido envolvente que brindan una mejor focalización de los canales de audio en una sala de Cine.

Las cuatro zonas de sonido envolvente incorporan los tradicionales canales izquierdo y derecho a nuevas zonas posteriores izquierda y derecha. Estas nuevas zonas completan un barrido de 360 grados en cuanto a los recorridos de panning surround.

Adam Smith nos comenta que «Después de 18 años trabajando en los conciertos en directo de The Chemical Brothers, por fin lo hemos captado en una película. Quería captar lo que se siente al vivir el espectáculo desde el mismo centro del público, y también mostrar y combinar los efectos visuales del espectáculo con el material que filmamos en una noche, para así ver el efecto emocional que causan la música y los efectos visuales y ver su conexión con el público». Sin duda, será una profunda experiencia que se nos antoja muy, digamos, sensorial.

El formato Dolby Surround 7.1 ya ha sido empleado en más de 45 películas, estrenadas o a punto de ser estrenadas, y hay 3.400 salas de Cine en todo el mundo compatibles con dicha tecnología, que permite a los oyentes mantenerse fieles a la visión creativa original de los artistas.

En este sentido, es muy interesante lo que comentó Daniela Bischof, que trabaja como Márketing Manager EMEA en Dolby Laboratories: «Desde su lanzamiento en 2010, Dolby Surround 7.1 se ha ganado un impresionante historial como medio para ayudar a los creadores de contenidos a conectar con su público a través de experiencias de entretenimiento absolutamente fiables. Al tratarse de la primera película-concierto para el Cine presentada en Dolby Surround 7.1, Don’t Think presenta otra aplicación creativa de la tecnología, ahora que los artistas buscan nuevas formas de conectar con el público».

Tras su estreno el 1 de Febrero de 2012, Don’t Think será reproducida en más de 500 pantallas de 20 países, entre ellos España.

Amplía tu información en www.dolby.com

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES