Presenta un sencillo panel con envolvente ADSR, niveles de volumen y reverb, pitchbend y LFO…

El sitio web de Sampleism nos presenta el nuevo ROMpler AU/ VST gratis Thales Model I, disponible como descarga multiplataforma -PC y Mac-, en formatos de 32/64bit.

Llama nuestra atención su sonido retro, ya que como indican sus desarrolladores, «es un ROMpler que reproduce muestras de filmaciones y tonos de principios de los 60″ -de hecho trae a nuestra memoria ese sonido tan añejo de Mellotron y otros teclados basados en la reproducción de cintas.

La sección de reverb de este instrumento AU/ VST gratis no podría ser más sencilla: un solo dial para enviar la cantidad de señal a procesar. Aunque envíes el 100%, no perderás el sonido original y la cola de reverb no resultará excesivamente larga, así que tampoco emborronará el sonido de entrada. Parece que se trata de un efecto sobrio que solo colorea la señal de partida.

El procesamiento de pitchbending también es simple y directo: usa el dial para controlar el tono del sonido elegido, y eso es todo. En cuanto al LFO, sigue el mismo esquema de simplificación, con dos parámetros, uno para la cantidad de señal y otro para la frecuencia de oscilación.

Un ROMpler AU/ VST gratis de retrosonido fílmico

El punto fuerte del instrumento gratuito Thales Model I es su potencial para sonar añejo, a película en blanco y negro de tipo «Serie B». En definitiva, podría ser una buena opción gratuita para los amantes del ambient o los creadores de atmósferas.

Hemos comprobado que la versión gratuita que nos ocupa (Free) no admite automatización ni dispone de parámetros MIDI, lo cual constituye una traba si te dedicas a experimentar con tu DAW. En realidad, esta versión reducida es un inteligente medio promocional del ROMpler completo, que mantiene un módico precio de unos 9,90€ al cambio, con una selección de 27 sonidos al más puro estilo Mellotron.

 Descárgalo gratis 

Este ROMpler AU/ VST gratis aporta una selección limitada de cuatro sonidos, pero ese “color” tan granulado de su salida y el ruido de cinta, bien se merecen tu atención. La descarga de Thales Model I apenas pesa 25MB.

Realiza la descarga en formatos para PC y Mac, y lee más info en Sampleism

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES