ProjectSAM, la compañía de librerías fruto de la colaboración entre los compositores Maarten Spruijt, Vincent Beijer y Marco Deegenaars, acaba de anunciar la impresionante Symphobia, una librería ROMpler en formato Kontakt Player 2, especializada en sonidos orquestales para la composición de sonido para imagen.
En sus aproximadamente 18GB encontrarás instrumentos multi-muestreados con grabaciones reales de una orquesta sinfónica, incluída una intensa colección de efectos cinemáticos, con amplias posibilidades en cuanto a combinaciones y articulaciones.


Todos los sonidos han sido grabados a calidad de 44.1kHz/ 24bit en un auditorio de conciertos. La grabación se llevó a cabo en dos configuraciones simultáneas, entre las que es posible elegir al cargar un patch –’Concert Stage’ y ‘Close mic’.
La instancia Kontakt Player 2 desde la que se cargan los instrumentos, ofrece personalización de scripts, y de mapeo, aunque está limitado en cuanto al scripting de audio.

Pero hay que aclarar que Symphobia no es la clásica librería de instrumentos aislados, si no que cada instrumento ofrece el conjunto completo de una sección orquestal, grabada con las máximas opciones de articulaciones. Y lo mejor que no sólo ofrece conjuntos de instrumentos, sino que la mitad de la librería trata sobre una gran variedad de efectos cinemáticos, tales como glisandos de violín, stacattos de metales, o redobles de timbales en multitud de variaciones.

Apaga la luz y calienta un paquete de palomitas, ¿hecho?
Pues entonces, ya puedes escuchar algunos ejemplos de su soberbio sonido:

Desde su web en ProjectSAM, ya es posible solicitar tu copia de Symphobia –el lanzamiento se espera para el mes de Agosto–, con un precio de lanzamiento de 899 euros, que posteriormente quedará a 999 euros.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES