Este tema con Arturia MicroFreak, Reaper y Circuit demuestra cuán grande suena un equipo minúsculo

Payton Carter hace magia sobre las teclas PCB del cálido Arturia MicroFreak…

Seguimos haciendo reverencias a todo lo que lleve el nombre Arturia MicroFreak. Y es que la maquinita-sinte nos tiene encandilados, por su tremendo sonido y posibilidades tratándose de un instrumento electrónico tan compacto –y barato, todo hay que decirlo (puedes conseguirlo en torno a 280€). Así que una demostración musical práctica de sus posibilidades, siempre logrará hacerse con nuestra atención dedicada…

Es el caso de este vídeo multipista / multitoma de Payton Carter, que nos enseña su buen hacer tras hacerse con un MicroFreak para reforzar pistas de su Novation Circuit (del que suponemos han surgido las baterías y percusiones que escuchamos). Limitado por los medios y herramientas, que siempre es un acicate para la creatividad, Payton tuvo que restringirse a este tándem para crear su aventura TVNE, ¡y el resultado nos parece muy interesante!

El aspecto y funcionalidades peculiares de Arturia MicroFreak no dejarán a nadie indiferente, usuarios primerizos o entusiastas de la creación sonora

El aspecto y funcionalidades peculiares de Arturia MicroFreak no dejan a nadie indiferente, usuarios primerizos o entusiastas

Software y hardware acompañan a las secuencias de TVNE con Arturia MicroFreak

«El mezclador que pedí aún no ha llegado, así que aquí está un tema que hice sólo con Arturia MicroFreak… Todas las partes de sintetizador las grabé en Reaper, y las baterías fueron secuenciadas con sonidos de algunos paquetes aleatorios gratis que encontré por ahí», asegura nuestro intrépido creador.

En la producción pura y dura, más en el ámbito DAW-soft de las cosas, Payton Carter edulcoró con maestría los sonidos del pequeño friquisinte con los efectos populares TAL Chorus LX y TAL Reverb 4; también nos gusta ver su operación lograda con los procesadores ReaPlugs del propio secuenciador Reaper, que en este caso fueron ReaComp y ReaDelay. Y para acabar con el obligado toque de finalización del sonido, tenemos además un buen ejemplo de la mejora posible a través del maximizador loudness de muro con anticipación LoudMax y el paquete Ozone Imager de iZotope.

La coyuntura nos propicia ahora un buen momento para recordar las mejoras conseguidas por Arturia MicroFreak tras la provisión reciente de su firmware 2.0. De un plumazo y gratis, el minisinte ha obtenido un modo adicional de oscilador basado en ruido (con tipos blanco, metálico, y de partículas, más transiciones entre éstos), más una modalidad de acordes de una sola tecla con transposiciones, y bordando el mantel, una versátil cuantización de escala que elimina notas que suenen fuera de contexto. Te dábamos cuenta de todas estas mejoras en nuestra noticia dedicada a tiempo de NAMM 2020. Y que no se nos pase mostrarte nuestro clínic a fondo con el minisinte de Arturia, oh sí, incrustado más abajo en esta noticia.

Nuestra gratitud a Pedro Pina de CutOff Pro Audio por hallar este vídeo.

Más sobre MicroFreak
| Noticias de FutureMusic

Arturia
| Sitio web oficial | Localizador de tiendas

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES