Teenage Engineering ahora es parte de Nothing, una nueva compañía que trabaja en ‘algo’

La startup londinense aglutina inversiones de algunos grandes nombres en tecnología

El nombre puede ser chistoso, o al menos provocar bromas y memes; pero la noticia de hoy es que, realmente, los creadores del popular sinte multimotor OP-1 se han convertido en un socio fundador de la empresa Nothing. Y es que en Teenage Engineering siempre van un paso por delante en cuanto a conceptos, metas y formas de hacer las cosas.

Al parecer, Nothing pretende «eliminar las barreras entre las personas y la tecnología para crear un futuro digital sin fisuras». La idea central es por tanto que la tecnología pase a un segundo plano y sea percibida como ‘nada’. Es entonces cuando el nombre consigue toda su fuerza, en un conjunto de intenciones que ya recibe el apoyo de importantes inversores en la escena tecnológica mundial.

Entre ellos figuran el cofundador de Twitch Kevin Lin, el ex empleado de Apple Tony Fadell que trabajó en los equipos originales de iPod e iPhone, el YouTuber Casey Neistat, y Steve Huffman, cofundador y CEO de Reddit.

La creatividad de Teenage Engineering entra fuerte para ‘nada’

Ahondando más en la noticia, ahora sabemos que Jesper Kouthoofd de Teenage Engineering será el líder creativo de Nothing así como la mente visionaria detrás de su mundo del diseño; al mismo tiempo, Tom Howard desde su posición actual de vicejefe de diseño en Teenage, ahora será jefe de diseño en Nothing.

Sí percibimos ahora que el diseño tendrá de nuevo mucho que ver en esta encrucijada, pero está por ver si la novedad aportará algún beneficio a los creadores musicales…

La nueva empresa ha dado una calurosa bienvenida a TE, dado su historial en cuanto  a diseño radicalmente fresco y visionario. Será por esos atributos que ya les vimos anteriormente colaborando junto a IKEA en Frekvens, además de participar en el sistema de juegos Playdate –pero su entrada en Nothing parece ser una aventura de horizontes mucho más amplios y trascendentales.

I+D para ‘algo’ que podría estar conectado con la música, o no

«Cuando Carl Pei [CEO de Nothing -ed] me contó por primera vez sobre su visión, recuerdo que me emocioné mucho al pensar en cómo se traduciría esto hacia la identidad de diseño en los productos», nos cuenta Jesper Kouthoofd. «Después de meses de investigación y desarrollo, ahora estamos en un lugar donde creo que tendremos algo emocionante que mostrar al mundo».

Así que esto es ‘algo’ sobre la ‘nada’ de Nothing, pero también sentimos que poco sabemos sobre lo que será esa aportación. Sí percibimos ahora que el diseño tendrá de nuevo mucho que ver en esta encrucijada, pero está por ver si la novedad aportará algún beneficio a los creadores musicales. O yendo más allá, si será de valor para alguien o se quedará en un simple movimiento filosófico-científico. Por el momento anuncian que llegarán nuevos productos en los próximos meses.

Sobre la solidez de las acciones no hay ninguna duda, no obstante: Nothing se dispone a lanzar una campaña de financiación comunitaria tan pronto como el 2 de Marzo. Y más de 20.000 interesados han rubricado su intención de prestar apoyo con una suma total de unos 30 millones de dólares. En los próximos días, seguiremos contando algunos detalles sobre ‘nada’…

Más info sobre Nothing
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES