La formación electrónica de Manchester confirma la triste noticia en las redes sociales…

Desde la propia banda 808 State han confirmado el fallecimiento del músico y productor Andrew Barker, quien había militado en el célebre grupo británico de música electrónica desde 1989. Barker tenía 53 años al tiempo de la noticia.

La banda confirmó la noticia en sus redes sociales y foro oficial, al tiempo que compartía un mensaje de la familia inmediata de Andrew Barker.

«Después de una vida feliz, Andrew Barker experimentó un breve período de enfermedad y falleció en su ciudad natal de Manchester ayer, Sábado, 6 de Noviembre. Su familia y amigos piden que las personas respeten su privacidad en este momento, pero lo recuerden por la alegría que trajo a través de su personalidad y música. Lo extrañaremos con tristeza…»

808 State tuvo su formación en Manchester (Reino Unido) allá por 1987, y es obvio para todos nosotros que tomaron su nombre de la icónica caja de ritmos de Roland. Originalmente un trío, formado por Graham Massey, Martin Price, y Gerald Simpson –quien pronto dejaría la formación para abordar proyectos en solitario como A Guy Called Gerald–, la banda pasó por varios cambios de formación, con Massey y Barker operando como dúo en último término.

Ambos lanzaron el séptimo álbum de 808 State, Transmission Suite, en 2019. Dedicándonos unas palabras en el momento del lanzamiento, Barker decía que «Cuando me uní, venía de un entorno hip-hop / electro. Todos teníamos nuestras pequeñas configuraciones individuales y las unimos. Gerald Simpson tenía un pequeño grupo de rap llamado MC Tune y había comprado una 808. Yo tenía una caja de ritmos Casio RZ-1 (que era como la primera drum machine de muestreo), un pequeño secuenciador de ocho pistas, un sinte Casio CZ-1 y mi Sequential Circuits DrumTraks, de la que podías sacar los chips para volver a grabar nuevos sonidos».

Las expresiones de duelo de artistas y la comunidad de música electrónica en general están surgiendo por doquier, rindiendo homenaje a Andrew Barker. DEP

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES