Los nuevos teclados MIDI Nektar Panorama anticipan una profunda integración software

Acompañando a los teclados MIDI Impact de bajo precio, los nuevos Nektar Panorama T4 y T6 completan la oferta del fabricante en la gama superior de prestaciones –y de este modo, se puede afirmar que Nektar ofrece teclados controladores para cualquier tipo de usuarios y exigencias. En su comunicado de prensa, el distribuidor OkeyOkao nos asegura que «Panorama T4 y T6 brindan el tacto y la sensación de los sintetizadores hardware a los instrumentos virtuales plugin VST, VST3 y AU en cualquier DAW compatible».

Ambos modelos han sido diseñados para ofrecer un control al instante de los parámetros de instrumentos virtuales. Y esa eficacia radica en Nektarine, un software para gestión de controles que también funciona como plugin. Éste viene con «una gran cantidad de mapeados preset que cubre a muchos de los plugins más populares de la escena«. Y lo bueno es que esos mapas de control son editables por los usuarios, de modo que es posible ajustarlos a tu gusto, o rompiendo con todo, crearlos a partir de cero. No dejes de ver el vídeo superior de presentación en esta noticia.

Algunos usos y vistas de Nektar Panorama T4 y T6

El control DAW total con Nektar Panorama T4 y T6 a través de Mackie Control Universal

De forma adicional, la mezcla estándar, la selección de pistas y las funcionalidades de transporte están disponibles casi para cualquier DAW del mercado, a través del soporte MCU (Mackie Control Universal). Y según sea el DAW que uses, obtendrás un control superior una vez que instales la integración DAW específica de Nektar. Con todo el trabajo duro que contempla esa integración, Panorama T4 y T6 soportan características ampliadas «que normalmente no se encuentran disponibles en otros controladores compactos de este tipo», afirman desde OkeyOkao.

Disponemos en total de 62 controles hardware, en forma de almohadillas sensibles, controles de transporte retroiluminados, y deslizadores. Al mismo tiempo, una pantalla LCD personalizada se encarga de la información en tiempo real. Y un detalle importante en este producto, vital de hecho, es que los teclados alcanzan su segunda generación con la implementación de keybeds de acción sinte con tensión media y soporte de potspulsación (aftertouch).

Nektar Panorama T4, frontal

Nektar también aporta algunas funcionalidades creativas en forma de nuevas características de rendimiento, como es la función para repetición de notas altamente configurable en teclas y almohadillas, que permite crear una diversidad de figuras rítmicas. O la facilidad para asignar acordes a cualesquiera de los ocho pads de batería, también retroiluminados y sensibles al aftertouch. En definitiva, Nektar Panorama T4 y T6 evidencian una «potente combinación software y hardware que favorece experiencias de control sin igual, difíciles de ver incluso en sistemas de precios muy superiores».

Se espera que las primeras unidades de Nektar Panorama T4 y T6 aparezcan por las tiendas hacia la cuarta semana de Julio, por unos precios de 350€ / 350$ y 400€ / 400$, respectivamente. Ya tendremos ocasión de probarlos y contarte sus fortalezas.

Más sobre Nektar Panorama T4 y T6 | Sitio web oficial | Localizador de tiendas (España)

Nektar Panorama T6, esta vez en perspectiva

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES