Los nuevos modelos Komplete Kontrol mk2 S49 y S61 ya están disponibles para pedidos

Han sido presentados junto al instrumento híbrido también renovado Maschine mk3

Las oficinas de Native Instruments hoy están que echan humo: no todos los días tenemos la oportunidad de asistir a nuevos lanzamientos musicales hardware de los intrépidos berlineses… ¡Y esta vez han llegado con tres! Los nuevos teclados Komplete Kontrol mk2 presentan un diseño industrial renovado donde destaca sobremanera la incorporación de dos pantallas RGB de alta resolución. Es una característica compartida con la otra novedad, el instrumento híbrido para grooves Maschine mk3, cuya información te ofrecemos en otra noticia dedicada.

Los nuevos teclados MIDI Komplete Kontrol mk2 amplían el flujo de trabajo del modelo original con 17 botones de función extra y las dos pantallas gráficas ya mencionadas. Todo ello permite navegar, reproducir sonidos de ejemplo sobre los patches y mucho más, junto a la promesa de NI para “una integración mejorada de DAW y Maschine”, que hace posible mezclar, navegar y editar proyectos desde el propio hardware.

Native Instruments Komplete Kontrol mk2, detalles

Komplete Kontrol mk2 ahonda en el dominio total de un enorme instrumento híbrido

Las camas de teclado fabricadas por los reputados italianos de Fatar se suman al sistema Light Guide de ayuda musical luminosa, para encontrarse además con nuevas ruedas de tono y modulación. No falta incluso una tira táctil horizontal para ejercer comandos adicionales de expresión.

Los nuevos modelos S-Series S49 y S61 de Komplete Kontrol mk2 estarán disponibles para venta directa, en la tienda online de NI y en la red de distribuidores, desde el 5 de Octubre de 2017. Desde hoy es posible reservar ambos modelos en la tienda online de NI, según los precios marcados por los modelos anteriores a los que sustituyen: 599 y 699€. En cuanto a nuestra prueba, tendrás que esperar para leerla hasta la fecha de disponibilidad real de los teclados.

Native Instruments Komplete Kontrol mk2: nuevos displays en color

Lo que dicen…

“Con la última generación de los teclados MIDI Komplete Kontrol, la creación de música se convierte en una experiencia práctica más intuitiva. Toca de forma expresiva, navega y preescucha sonidos, ajusta los parámetros, dibuja tus ideas, navega y mezcla tu proyecto –todo ello desde una pieza central totalmente integrada para estudio y directo”.

Lo que decimos…

“La llegada de los primeros Komplete Kontrol S-Series, allá por el arranque de 2015, supuso un balón de oxígeno en el tradicional mercado de los teclados controladores. Su segunda generación no puede más que mejorar algo que ya era bueno e innovador, reforzando sus capacidades de control con un mejor sistema de feedback visual y una diversidad de elementos adicionales. Su combinación con el fabuloso paquete Komplete, además, conforma uno de los instrumentos híbridos más poderosos del planeta. Y el plugin abierto NKS pone las cosas mucho más interesantes, incluso para desarrolladores de terceras partes: el futuro puede ser maravilloso”.

Komplete Kontrol mk2 junto a Maschine mk3, también novedad

 Komplete Kontrol mk2, de un simple vistazo 
  • Teclado controlador inteligente para todos tus instrumentos virtuales
  • Camas de teclado de nivel profesional, fabricadas por Fatar, con 49 y 61 teclas semilastradas sensibles a la postpulsación (aftertouch)
  • Ruedas ergonómicas de tono y modulación
  • Cinta táctil para control adicional de expresión
  • Codificador pulsable con cruceta direccional de cuatro cursores para navegación con una sola mano
  • Mapas preasignados para el control de instrumentos Komplete y cientos de instrumentos que soporten el sistema NKS (Native Kontrol Standard)
  • Soporte completo de VSTi
  • Navegación por presets basados en etiquetas: encuentra sonidos rápidamente y escucha ejemplos sonoros al instante
  • Dos pantallas de alta resolución en color para navegación, ajustes, mezclas y otras acciones
  • Sistema de ayuda luminosa Light Guide para acordes, escalas, conmutaciones de tecla y más
  • ‘Smart Play’ presenta escalas y modos en Light Guide, permite tocar progresiones de acordes y arpegios desde una sola tecla, o mapear cualquier escala sobre las teclas blancas
  • Integración profunda con el hardware y el software Maschine
  • Control intuitivo sobre Apple Logic Pro X, Ableton Live y GarageBand. La integración con Steinberg Cubase y Nuendo estará disponible en Octubre de 2017
  • Dos entradas asignables para pedales de control
  • Puertos MIDI In y Out
  • Alimentación desde el bus USB 2.0
  • Librería de instrumentos Komplete 11 Select

Más info sobre Komplete Kontrol mk2 | Sitio web oficial (en español)