Las variantes de 49 teclas y Bluetooth estarán disponibles pronto, junto a un pack software apoteósico…

El anuncio de la familia renovada de teclados Korg microKEY nos ha pillado por sorpresa, al igual que las nuevas incorporaciones a esta aclamada gama. Los más novedosos son los controladores microKEY Air «sin cables», y tanto éstos como los modelos cableados ponen en las manos de los usuarios un jugoso paquete de software musical gratis.

La gama Korg microKEY se amplía ahora con una variante de 49 teclas, que conserva los controles de las versiones existentes de 37 y 61 notas -así como las ruedas para inflexión de tono y modulación. Por su parte, el teclado de 25 notas sigue exhibiendo el controlador de joystick en pro de un ahorro de espacio, además de la divertida funcionalidad de arpegiador.

En estos tiempos de iOS, parece totalmente lógica y bienvenida la compatibilidad con Apple iPad e iPhone -que requiere la conexión a través del accesorio usual Camera Connection Kit, disponible en puertos de 30 contactos y lightning. Y que sepas que los teclados Korg microKEY también pueden ser empleados con entornos creativos de Windows y Mac OS X.

Sin cables y sin manos… quizá no tanto

Claro, se trata de teclados, pero no tendrás que usar los dedos de tus manos para conectar la nueva gama microKEY Air. Ésta incluye cuatro teclados wireless diseñados para el trabajo con iOS: soportan, de hecho, el estándar MIDI a través del sistema Apple Bluetooth LE (de Low Energy, Bajo Consumo), y también exhiben teclados de 25, 31, 49 y 61 notas.

Todos los teclados de ambas familias, con cables y sin ellos, ofrecen un conector para un pedal asignable, mientras que las dos variantes de 25 teclas, disponen de un botón de sostenido en lugar de la posibilidad de enchufarles un pedal damper.

Korg microKEY 49

El paquete de software gratuito para PC y Mac que viene con todos estos teclados controladores, recibía nuestra calificación de «jugoso» hace unos momentos: juzga tú mismo al saber que está valorado en 800$ e incluye KORG Legacy Collection – M1 Le (ampliable a KORG Legacy Collection – Special Bundle), UVI Digital Synsations, el trío creado por AAS de Ultra Analog Session, Strum Acoustic SessionLounge Lizard Session, además del estudio autocontenido Propellerhead Reason Limited. Por si fuera poco, hasta incluye los ROMpler app KORG Module Le en sabores iPhone/ iPad, y un cupón descuento de 50$ para el omnipresente DAW Ableton Live.

En cuanto a su disponibilidad comercial, al parecer los teclados Korg microKEY de segunda generación estarán disponibles en Diciembre de 2015, mientras que la espera de los controladores microKEY Air se demorará hasta Enero de 2016. La compañía nipona -que está en todo- provee el software de edición y personalización de ajustes KONTROL Editor y mantiene una página con toda la información oficial en un correctísimo español, para que nadie se pierda detalle.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES