NAMM 2015: Prometen un control «sin precedentes» de los instrumentos plugin

Claramente tras la estela de los fabulosos teclados Komplete Kontrol S Series de Native Instruments, la última novedad de Akai persigue también la ansiada integración de tus instrumentos plugin con sus nuevos teclados controladores MIDI de la gama Advance.

La triada de nueva hornada -que será vista por primera vez durante la cercana feria NAMM Show 2015– incluye tres teclados controladores MIDI con extensiones de 25, 49 y 61 notas, dotados de una atractiva pantalla a color de 11cm que representa su novedad más atractiva. Su meta consiste en «fusionar la potencia de los instrumentos software con la capacidad interpretativa en directo de un teclado workstation» -una realidad ya superada por Native Instruments tras integrar por completo sus teclados avanzados y la mastodóntica suite de aplicaciones Komplete 10 (lee su prueba aquí).

Akai Advance 49, teclado controlador MIDI

Akai Advance, teclados controladores MIDI con software centralizado

La propuesta de Akai se basa en el control centralizado de los instrumentos VST a controlar desde el software autónomo Virtual Instrument Player (VIP), que también dispone de una versión plugin VST/ AU/ AAX para abrirla desde cualquier secuenciador. Todo parece indicar que es un aplicación capaz de gestionar mapeados de control de hasta ocho instrumentos que aprovechen los ocho knobs multivuelta, otros tantos pads sensibles iluminados y demás controles integrados en cada teclado Advance.

Akai promete una realimentación visual bis a bis desde las pantallas en color con los parámetros de los instrumentos seleccionados, al tiempo que unos selectores dedicados permitirán navegar y seleccionar patches. También comentan que el software propietario VIP es abundante en funcionalidades destinadas a la interpretación, y que aportará una extensa librería de contenidos (16GB), con un modelo de microventas a través de su propia tienda de aplicaciones (VIP Store).

Los teclados Akai Advance incluirán los instrumentos Vacuum Pro (polisinte a válvulas), Loom (aditivo modular), Hybrid 3 (modelado analógico), Xpand!2 (workstation multitímbrico), Velvet (piano eléctrico añejo) y Transfuser (groovebox) desarrollados por AIR Music Tech, además del piano realista SONiVOX Eighty Eight Ensemble y tres descargas de librería para el sinte Hybrid 3 programadas por Toolroom Records.

Con unos precios en dólares de 400, 500 y 600$ (las conversiones a euros aún no están disponibles), los teclados Advance 25, 49 y 61 estarán disponibles en la Primavera de 2015.

Información oficial de los teclados controladores MIDI Akai Advance

Akai_Advance_teclados_controladores_MIDI_750px_61keys

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES