Con una superficie repleta de los mismos knobs que vimos hace semanas en fotos que circulaban por Internet, Korg ha presentado finalmente en Winter NAMM 2013 su sinte KingKORG de modelado analógico con 61 teclas. Aunque no se trata de una máquina que posea una ruta analógica de señal (en realidad emula por software los componentes de un sinte analógico), KingKORG es capaz de emular de una forma fidedigna el sonido de sintes clásicos, y ofrece salidas CV/ Gate de modo que desde él, es posible disparar y controlar unidades analógicas, como monotribe o MS-20, por ejemplo.

Con este instrumento, Korg alimenta la pasión actual por los sonidos analógicos, y vuelve a ofrecer la diversión de transformar un sonido ajustando decenas de controles, un sistema tan válido para usuarios expertos como nóveles.KingKORG implementa un diseño de «tres osciladores por dos timbres» con un máximo de 24 voces, además de un motor renovado de síntesis de modelado analógico XMT (Xpanded Modeling Technology). Esta tecnología provee algoritmos preconfigurados sobre la base de varios tipos y cantidades de osciladores, para crear sonidos aprovechables en muy poco tiempo. El amplio conjunto disponible de 128 algoritmos de oscilador incluye las opciones que verías en un sinte analógico -ondas cuadrada, sierra, ruido…- junto a otros algoritmos de samples y wavetables para una mayor flexibilidad sonora. Y desde Korg aseguran que han incluido también 18 modelos de filtros analógicos resonantes que reproducen el sonido de todo tipo de sintetizadores clásicos.

En cuanto a los efectos, dispone de tres procesadores máster (PRE FX, distorsión, simulador de amplis; MOD FX, phaser, chorus, trémolo; REV/DELAY, con efectos ambientales), y en cada uno de ellos hay seis tipos de efectos. Los procesadores disponen en el panel de un selector de tipo de efecto, más unos knobs de control para ajustarlo.

Otras prestaciones
– Intuitivo panel distribuido por secciones, repleto de knobs con acceso directo a parámetros y pantallas individuales.
– Circuito de distorsión y saturación a válvulas para añadir sobretonos y «engordar» los sonidos.

– Procesador vocoder de 18 bandas con entrada de micro y desplazamiento de formantes.
– Función ‘Virtual Patch’ para recablear las conexiones entre secciones. Contempla seis asignaciones virtuales de patch por timbre, para flexibilizar la modulación.
– Arpegiador por pasos programable (con duración, intervalo y activación de cada paso), con seis tipos de arpegios.
– Joystick asignable para control.
– 200 sonidos «de fábrica», más 100 posiciones de usuario.
– Rellamada de sonidos favoritos (40 programas).
– Conexión USB y software de librería para almacenar sonidos en un ordenador.

Más información: http://www.korg.com/kingkorg

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube

 Ofertas destacadas

 También podría interesarte...

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES